publicidad

Día Internacional de la Mujer 2015 en el Museo Thyssen-Bornemisza

05 marzo, 2015 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

unnamedCon motivo de la celebración el próximo domingo del Día Internacional de la Mujer, desde el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza se han preparado una serie de itinerarios temáticos por las obras de la colección permanente que tendrán lugar todos los lunes de marzo a partir del día 9 y con acceso gratuito.

Mujeres y poder, Colaboraciones creativas, Mujeres y moda y Mujeres y arte son los temas que se abordarán en estas visitas, con obras seleccionadas por participantes en programas educativos del Museo y elaborados en colaboración con miembros del Área de Educación y del equipo del Voluntariado. Cada itinerario se plantea como una conversación entre una de nuestras participantes y un profesional del Área o un voluntario, invitando también al diálogo con el público asistente. Se ha contado para ello con la colaboración de entidades como FEAPS, Pueblos Unidos, Centro de Rehabilitación Psicosocial de Latina y La Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

Esta propuesta trata de dar visibilidad a la participación de la mujer en las actividades del Museo y a su presencia en nuestra institución, dando continuidad al programa Nosotras, que engloba los proyectos de género desarrollados en los últimos años por el Área de Educación y que surge del interés por aplicar la perspectiva de género a la acción educativa del Museo y de la demanda de diferentes grupos de mujeres que participan en algunos de nuestros programas. Dentro del programa Nosotras se han realizado colaboraciones con otras instituciones y asociaciones, seminarios, recorridos por las colecciones y se han generado recursos que revisan la colección, todo ello siguiendo nuestra línea educativa de conocimiento compartido.

Cada lunes de marzo, de 12.30 a 13.30 horas, se realizará uno de estos recorridos, inscribiéndose previamente el mismo día de la visita en un punto de encuentro instalado en el hall del Museo y con un máximo de 15 personas.

Programa: Lunes 9 de marzo: Mujeres y poder
Lunes 16 de marzo: Colaboraciones creativas
Lunes 23 de marzo: Mujeres y moda
Lunes 30 de marzo: Mujeres y arte

Más información sobre el proyecto Nosotras en:
Educathyssen: http://www.educathyssen.org/
Nosotras: http://www.educathyssen.org/dia_internacional_de_la_mujer
Revista digital Nosotras: http://pdigital.museothyssen.org/index.html?revista=96653161&pagina=10104

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad