publicidad

La Hemeroteca digital de la BNE duplica el número de consultas

26 febrero, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Hemeroteca Digital BNEContiene 1.156 títulos de los que 13 pertenecen a fondo moderno

Las visitas a la Hemeroteca digital se han visto incrementadas año tras año desde su creación en 2007. En el último año, ha llegado a duplicarse el número de páginas consultadas, llegando a 8.708.042.

La Hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional, que arrancó en 2007 con 143 títulos y 448.414 páginas, tiene actualmente 1.156 títulos, de los que 13 pertenecen a fondo moderno. El objetivo para 2015 es incrementar los títulos en unos 200 de fondo moderno y aproximadamente 300 de fondo histórico.

La HD nació con la intención de dar acceso a todos los usuarios a la colección de prensa y revistas del fondo histórico de la BNE. Aprovechando el séptimo aniversario de su creación, en marzo de 2014 se puso a disposición de todos los usuarios una nueva versión de la plataforma que ofrece tanto prensa histórica como moderna. Los títulos de ésta última están protegidos por derechos de propiedad intelectual, y, por este motivo, solamente se puede acceder a sus páginas desde las instalaciones de la Biblioteca Nacional.

La Hemeroteca Digital difunde la colección de publicaciones seriadas que conserva la Biblioteca Nacional y que tiene dos procedencias: en 1933, el Patronato de la Biblioteca creó la sección revistas, y, además, la BNE conserva los fondos de la Hemeroteca Nacional, creada en 1943. En los fondos de la Hemeroteca encontramos revistas, prensa, anuarios, boletines, guías, memorias e informes de todas las publicaciones impresas en España y revistas extranjeras.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad