Expofranquicia, IFEMASegún informe de la Asociación Española de Franquiciadores, las franquicias de Restauración y Hostelería facturan en España 5.418 millones de €

La próxima edición de Expofranquicia, Salón Internacional de la Franquicia, que organizado por IFEMA, tendrá lugar del 23 al 25 de abril en Feria de Madrid, mostrará la oferta de cerca de 500 enseñas de una gran diversidad de sectores, entre las que ya han confirmado su participación 25 franquicias especializadas en Restauración y Hostelería. En la pasada edición recibió la visita de 15.716 visitantes.

Cafeterías, comida rápida, restaurantes, tabernas, tapas o yogurterías, son entre otras, algunas de las propuestas de negocio reunidas en torno a ésta edición que se perfila, una vez más, como el máximo referente del sector en nuestro país.

En el segmento de cafeterías se darán a conocer, por ejemplo, las enseñas Lunch&Dinner, una fusión de cafetería, restaurante y tienda gourment, y Top House Chocolate, un establecimiento de repostería creativa con cursos de aprendizaje y zona de degustación; en yogurterías participan las marcas Yogurtería Danone; Delysum; Yoyogurt; Smooy; Yogen Fruz, e Icesoft , esta última especializada en la venta de máquinas de yogur helado para montar en cualquier negocio.

En el capítulo de restaurantes, Expofranquicia 2015 contará con las propuestas de marcas como La Mafia se sienta a la Mesa, especializada en comida italiana; Panchito, en platos mejicanos; Restaurant Skalop, en escalope como plato estrella; Bentley´s, en hamburguesas, o La Parrilla de los Pollos Planes, un buffet de productos elaborados con carne de pollo. En referencia a los negocios de tabernas y tapas, la oferta de esta edición contempla enseñas como Bodegas La Fuente, en torno al mundo de la anchoa de Santoña; Taberna El Papelón, un concepto de restauración basado en productos españoles; Lizarrán, especializada en pinchos; Tierra de Bellotas, en productos ibéricos, Enrique Tomás, charcutería con barra de degustación, o la cadena de pulperías gallega Vilalua.

Completan la oferta de hostelería en esta edición, las cervecerías, representadas en marcas como Beer&Food y Mercado Provenzal; comida rápida, de la mano de enseñas como Subway, especializada en bocadillos, y Quiznos, en sándwiches; Nostrum, en comida casera para llevar, y la franquicia Mas K Copas, que aúna aperitivo con las copas de por la noche.

Según el último informe de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores, en España operan 159 redes de Restauración y Hostelería, que cuentan con 8.509 establecimientos, 55.083 empleados y una facturación de 5.418 millones, representando, casi un 20% de la facturación total que genera el sector y que en 2013 se elevó a 25.867 millones de euros.

Artículo anteriorDon Felipe y Doña Letizia inauguran ARCOmadrid por primera vez como Reyes
Artículo siguienteLa Hemeroteca digital de la BNE duplica el número de consultas