publicidad

Presentada la 61ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

21 enero, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Ferias | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

ModaMercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), organizada por IFEMA, y considerada el mejor exponente de la moda española y su diversidad creativa, celebra del 6 al 11 de febrero su 61ª edición y sus primeros 30 años de trayectoria.

Durante seis días, la Moda con mayúsculas volverá a ser la gran protagonista de este evento, que se desarrollará como es habitual en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. En esta ocasión, la pasarela acogerá las propuestas para el Otoño-Invierno 2015/16 de 41 creadores españoles y, como novedad, de tres destacados diseñadores portugueses, que participan en esta plataforma en el marco de la iniciativa Portugal, País Invitado.

Junto a los 44 creadores y marcas con desfile indicados, quince talentos emergentes del diseño exhibirán sus propuestas en el Showroom de SAMSUNG EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

Novedades de esta edición

En el capítulo de novedades de esta convocatoria en la que la gran pasarela española cumple 30 años, destacan la incorporación de los diseñadores The 2nd Skin Co., Leandro Cano y Esther Noriega, y la presentación de Portugal, como País Invitado, con un desfile triple en el que mostrarán sus colecciones tres importantes creadores lusos: Miguel Vieira, Anabela Baldaque y Júlio Torcato.

Ya en la jornada de SAMSUNG EGO resultan relevantes la participación de 9 jóvenes talentos españoles del diseño -3 ya presentes en ediciones anteriores y 6 nuevos-; la presencia de la diseñadora turca Lug Von Siga, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, y el desfile del diseñador Gómez, abriendo el calendario del desfiles del día 11, como ganador de la tercera edición del premio Samsung EGO Innovation Project.

Junto a todo ello, destaca la cifra récord de marcas patrocinadoras en esta edición, con un total de 22 marcas líderes en sus respectivos sectores.

Asimismo, al igual que en la anterior edición, MBFWM mantiene la apertura de la pasarela a la ciudad. Sus desfiles se retransmitirán en las pantallas situadas en multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón.

Del mismo modo, esta edición de MBFWM coincidirá con Momad Metrópolis, Salón Internacional de Textil, Calzado y Complementos -del 8 al 10 de febrero- la gran feria multisectorial de Moda en España, donde se reúnen más de 900 empresas de textil, calzado y complementos. Por tercera vez consecutiva, ambos eventos, organizados por IFEMA, coincidirán en fechas y lugar de celebración, con el objetivo de continuar generando sinergias con compradores y prensa nacional y extranjera, y reforzar a Madrid como uno de las principales capitales de la moda. Su celebración conjunta permitirá ofrecer al profesional visitante la mayor plataforma dedicada a la Moda de la Península Ibérica.

Tres destacadas incorporaciones

Esta edición de MBFWM incluye tres destacadas incorporaciones – The 2nd Skin Co, Leandro Cano y Esther Noriega-, que aportan valor y riqueza creativa a esta plataforma. The 2nd Skin Co es una firma de moda creada por Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, ambos con largo recorrido en el sector textil. Afines por una complementariedad estética y socios por una pasión, pusieron esta empresa en marcha en el 2006, que se caracteriza por ofrecer una versión contemporánea de un lujo cercano y versátil, apto para un amplio rango de mujeres, con distintos gustos y estilos de vida, pero atraídaspor la sofisticada sencillez de sus diseños. Entre los personajes que han llevado sus creaciones, destacan internacionalmente Jennifer López, Adeleide Kane, Jamie King, Jennifer Morrison, Erin Richards y Bella Thorne, entre otras, y en España, Eugenia Silva, Eva González, Lola Marceli, Isabel Preysler, Carolina Bang y Natasha Yarovenko, entre otras.

Por su parte, Leandro Cano pertenece a la generación de jóvenes procedentes de la pasarela SAMSUNG EGO, que con una corta trayectoria ha demostrado ya su elevado talento creativo dentro y fuera de nuestras fronteras. Jienense de nacimiento, su nombre es ya conocido en las pasarelas de Zagreb y Berlín. En esta última resulto ganador del certamen “Designer for tomorrow”, que le permitió tener como mentor a Marc Jacobs en la producción de una nueva colección realizada en cuero, plástico, pelo y cerámica. Gran parte de sus diseños se encuentran actualmente expuestos en un museo en Francfort, junto a creaciones de prestigiosos diseñadores internacionales como Margiela o McQueen. En febrero 2014 presentó en MBFWM la colección 083º como ganador de la primera edición del premio Samsung EGO Innovation Proyect. Recientemente ha sido galardonado con el premio Dedal de Oro 2014 y nombrado finalista de los Premios Nacionales de la Moda que otorga el Ministerio e Industria en la categoría de Joven Valor.

Esther Noriega es una joven diseñadora afincada en Valladolid, que antes de crear su propia firma, pasó por los talleres de Amaya Arzuaga, Petro Valverde y Pronovias. Los elementos de costura en las prendas del día a día y un cuidado patronaje para resaltar la silueta femenina son los principales rasgos que definen sus creaciones. En las últimas temporadas ha presentado colección en el calendario off de MBFWM.

Tres diseñadores con tres concepciones distintas de la moda, pero en todos los casos llenas de actualidad, creatividad y buen hacer, que respaldan y refuerzan el objetivo de MBFWM de reunir en sus convocatorias, como viene ocurriendo desde hace casi tres décadas, a los más relevantes nombres de la moda española en cada momento.

30 años de pasarela

La pasarela cumple 30 años. Tres décadas de trayectoria, en las que la pasarela madrileña ha venido demostrando ser la plataforma de promoción indispensable para el sector de la moda española en su conjunto, convirtiendo a Madrid en una de las grandes capitales internacionales de la moda.

La creación en febrero de 1985 de la Pasarela Cibeles, hoy denominada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y organizada por IFEMA, sirvió para sentar las bases de la creación y el diseño en España y, al mismo tiempo, para promocionar y dar a conocer el talento emergente en nuestro país.

En todo este tiempo, cada edición de la pasarela española ha supuesto un paso adelante en su evolución, mostrando siempre innovaciones, que han aportado singularidad y han permitido enlazar con acierto, tradición, presente y futuro, sin perder la perspectiva de la creatividad, la sofisticación y la modernidad, que la han caracterizado desde sus inicios. En definitiva, su existencia ha forjado con éxito la trayectoria de la Moda española, promocionando sus valores más destacados y poniendo de manifiesto la diversidad creativa del país

Además, la pasarela ha servido para desarrollar a lo largo de estos años en España una cultura fuerte de moda, a la altura de la de otros países con mayor tradición en este ámbito. Por todo ello, Madrid y su pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid son el gran símbolo de la moda española dentro y fuera de nuestras fronteras y punto de referencia clave del diseño español en el mundo. Hasta el momento, son cerca de 300 los diseñadores españoles que han presentado sus colecciones en ella desde su creación en el año 1985.

Récord de patrocinadores

En lo que a patrocinadores se refiere, esta edición de la pasarela da un paso más en el fuerte apoyo que viene recibiendo por parte de la iniciativa privada, y registra récord en el número de marcas que la apoyan. Así, en total, son veintidós las firmas líderes en sus respectivos sectores presentes en esta convocatoria. Todas ellas tienen en común su asociación, a través de distintas actuaciones, con una de las marcas líderes en el ámbito de la moda y las nuevas tendencias, como es la pasarela de moda de Madrid.

Cerca de 45.000 visitantes en la 60ª edición

En septiembre 2014, la 60º edición de la pasarela madrileña recibió 44.897 visitantes -entre compradores, prensa e invitados-. Asimismo fue seguida por cerca de 1.200 profesionales de la comunicación, de los que cerca de un centenar fueron extranjeros, procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, Turquía, Portugal, Eslovaquia, Bulgaria, Estados Unidos, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, México, Brasil, Argentina, China, Korea y Hong Kong.

En la presente convocatoria, IFEMA también ha organizado un programa de prensa invitada extranjera, que permitirá atraer a la pasarela de moda española a una destacada selección de periodistas de importantes publicaciones internacionales.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad