publicidad

Creada la Comisión del ‘IV Centenario de la segunda parte de El Quijote’

05 octubre, 2014 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

QuijoteEl Consejo de Ministros ha aprobado la creación de la Comisión Interadministrativa del ‘IV Centenario de la Segunda Parte de El Quijote’. El acuerdo del Consejo de Ministros ratifica la autorización provisional para la próxima suscripción del Convenio de colaboración entre la Administración General del Estado, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha.

La Comisión Interadministrativa será el órgano encargado del desarrollo y concreción en planes y programas de las actividades y apoyo a la celebración de este acontecimiento cultural. En particular, se ocupará de la certificación de la adecuación de los gastos realizados a los planes y programas de actividades para la celebración del acontecimiento.

Cabe destacar que la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado otorga la consideración de “acontecimiento de excepcional interés público” a esta conmemoración, por lo cual gozará de los máximos beneficios fiscales previstos en la Ley de mecenazgo.

Seis miembros constituyentes

Con sede en Toledo, la Comisión Interadministrativa estará presidida por el Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, y contará con un representante de la Secretaría de Estado de Cultura, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, y de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, respectivamente.

La Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha será la encargada de la organización de la conmemoración, así como de la ejecución y financiación del programa de actividades que pueda derivarse de las actuaciones realizadas por la Comisión Interadministrativa.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad