Fátima Sánchez y Marga Meoro frente CBotin.Santander. 1.07.2014 fot Roberto RuizEl Centro Botín continúa reforzando su equipo de profesionales de cara a su próxima apertura. Con el objetivo de desarrollar una estrategia sólida de Marketing tanto on line como off line que sitúe al Centro Botín en el circuito internacional de instituciones museísticas de primer nivel, Marga Meoro se incorpora al proyecto como directora de Marketing y Desarrollo.

Especialista en comunicación corporativa y marketing cultural, Marga Meoro ha ejercido en los últimos ocho años como subdirectora de Comunicación y Marketing del Museo Guggenheim Bilbao. En el desempeño de este rol ha sido responsable del desarrollo y puesta en marcha de la estrategia integrada de Comunicación, Marketing y Social Media del museo bilbaíno, tanto a nivel nacional como internacional, contribuyendo al posicionamiento “innovador” de esta institución y a la atracción de un millón de visitantes anuales. Algunas de las campañas que ha puesto en marcha han captado la atención de numerosos medios y han sido premiadas en festivales de publicidad internacionales por su carácter innovador dentro de la comunicación cultural.

Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y profesora de numerosos másters de comunicación y marketing digital como el Máster de Comunicación Corporativa de la Universidad del País Vasco (UPV_EHU), el Máster en Gestión Cultural de la EM Lyon Business School o el Curso de Community Management de Aerco, la nueva directora de Marketing y Desarrollo del Centro Botín cuenta con una dilatada experiencia como periodista en distintos medios de prensa, Internet y radio, destacando su actividad como guionista y locutora de la Cadena Cope y como crítica de teatro en Radio Euskadi.

En el Centro Botín se hará cargo de las áreas de Marketing y Comunicación, maximizando la difusión de la actividad expositiva y educativa que desarrolle el nuevo Centro, reportando a la Directora del Centro, Fátima Sánchez. Así mismo, impulsará la creación de comunidades de Amigos y Voluntarios y coordinará la gestión de la Tienda. Todo ello con el objetivo de convertir a Santander y a Cantabria en uno de los ejes culturales más importantes de Europa, potenciando el desarrollo de la región por medio de la atracción de turismo nacional e internacional.

El Centro Botín

El proyecto del Centro Botín, obra del estudio Renzo Piano Building Workshop, en colaboración con Luis Vidal y Arquitectos, tiene como objetivo crear un espacio para el arte, la cultura y la actividad formativa y generar un nuevo lugar de encuentro en Santander que acerque el centro de la ciudad a la bahía. Para ello, tan importante será el edificio como los espacios públicos que se crearán alrededor y los nuevos Jardines de Pereda que, gracias al paso inferior, doblarán su extensión actual.

El edificio está organizado en dos volúmenes, que estarán unidos por una estructura de espacios y pasarelas que se convertirán en el distribuidor principal. El volumen oeste será el dedicado al arte, con una sala de exposiciones de 2.500 metros cuadrados. El volumen este (el de menor tamaño) se dedicará a educación y cultura.

La Fundación Botín destinará cerca de 80 millones de euros a la construcción del edificio; a los jardines de Pereda, que pasarán de dos a cuatro hectáreas; y al paso inferior para soterrar el tráfico. Se trata de la mayor inversión privada en una infraestructura cultural en España. La construcción está a cargo de OHL-Ascan y la gerencia y dirección de ejecución de obra es responsabilidad de Bovis Lend Lease.

Fundación Botín

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por capacidad de inversión y por el impacto social de sus programas. Tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico, social y cultural de la sociedad. Actúa en los ámbitos del arte y la cultura, la educación, la ciencia y el desarrollo rural, apostando por el talento capaz de generar progreso y explorando nuevas formas de crear riqueza. Actúa sobre todo en España y especialmente en Cantabria, pero también en Iberoamérica.

Artículo anteriorCoche en Silencio, viajar en tren sin ruidos ni teléfonos móviles para fomentar la creatividad
Artículo siguientePresentación del Informe CYD sobre la Universidad española