CYDEl ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asistido a la clausura del acto organizado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) en el que se presentaba el informe “La contribución de las universidades españolas al desarrollo”.

En el acto han intervenido, además del ministro, el secretario general de la OCDE, Angel Gurría; el presidente de la CRUE, Manuel J. López; la presidenta de la Fundación CYD, Ana Patricia Botín, y Javier Monzón, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación.

En su intervención, el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, ha subrayado la necesidad de mejorar la calidad de la educación universitaria española por su baja adecuación al mercado laboral y ha anunciado que ya está trabajando con el MECD para desarrollar una estrategia que mejore las competencias de los españoles.

El ministro ha anunciado una reunión con la OCDE y la UE, con participación de varios Ministerios, Comunidades Autónomas e interlocutores sociales, para identificar los problemas y establecer un plan de acción dirigido a favorecer las posibilidades de empleo de los jóvenes españoles.

Artículo anteriorEl Centro Botín incorpora a Marga Meoro como directora de Marketing y Desarrollo
Artículo siguienteÚltimo Encuentro Cultural Auth’ Spirit de la temporada, con el fotógrafo Miguel Bergasa