Compartir

cabecera_oicpEl Observatorio para la Investigación en Conservación del Patrimonio Culturalpone a disposición de la comunidad científica y los profesionales de la conservación del patrimonio, la información puntual sobre noticias y convocatorias públicas, redes y asociaciones científicas. Uno de los objetivos es impulsar la generación de empleo, la optimización de los recursos y la mejora de nuestra competitividad en este campo, también en el ámbito internacional

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), ha presentado el Observatorio para la Investigación en Conservación, que se enmarca en el Plan Nacional de Investigación en Conservación (PNIC) de Cultura. Este Plan es una herramienta de gestión y el marco conceptual en el que se programan y financian las actuaciones de investigación en conservación del patrimonio tanto desde la Administración General del Estado, como de las Comunidades Autónomas.

El Observatorio nace como una línea más de actuación del Plan para fomentar la participación conjunta de investigadores en los proyectos de los planes nacionales y europeos y para promover la transferencia de los conocimientos y los resultados de las investigaciones entre instituciones, investigadores, empresas y sociedad. Para su puesta en marcha ha contado con la financiación del MECD y el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y en ella han participado los miembros del Comité de Expertos del Plan. La inscripción es gratuita y se llevará a cabo cumplimentando el formulario disponible en la dirección:

http://ipce.mcu.es//formacion.html

Uno de los objetivos es impulsar la generación de empleo, la optimización de los recursos y la mejora de nuestra competitividad en este campo, también en el ámbito internacional. Para ello, pone a disposición de la comunidad científica y los profesionales de la conservación del patrimonio, la información puntual sobre noticias y convocatorias públicas, redes y asociaciones científicas. También ofrece un directorio de empresas e instituciones, una base de datos de proyectos de investigación, y enlaces a enseñanzas oficiales y cursos de especialización. También da acceso a diferentes recursos para la investigación y un servicio de atención y apoyo personalizado. Por último, ofrece información del PNIC.

La dirección web del Observatorio es http://www.investigacionenconservacion.es/

El programa está disponible en la siguiente dirección: http://ipce.mcu.es/pdfs/OBSERVATORIO.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here