Mierda de artista.Foto Jaime Villanueva 001El musical, basado en la vida y obra del polémico artista Piero Manzoni que sacudió el mundo del arte en los 60 vendiendo latas llenas de sus propios excrementos, estará en los Teatros del Canal hasta el 15 de junio.

El sábado, 31 de mayo, a las 11.30h, los actores de Mierda de artista, el musical representarán la escena de una subasta en la calle, en la explanada del Museo Reina Sofia (en la plaza de Sánchez Bustillo), y repartirán latas de Mierda de artista (canjeables por entradas) entre el público que asista.

La obra, de Ferran González y Joan Miquel Pérez, está dirigida por Alícia Serrat. La acción transcurre en Milán, a principios de los años 60 y algunos de los personajes han sido tomados del entorno del mismo artista.

Esta comedia, con un texto fresco y divertido, narra una historia de ficción que dibuja un determinado momento de la Historia y del mercado del arte, mezclando diálogos rápidos con canciones que homenajean a los musicales clásicos y a la música italiana de mediados del siglo XX. Manzoni sacudió el mundo del arte en los 60 vendiendo latas llenas de sus propios excrementos, etiquetadas como Mierda de artista, en una crítica radical a la valoración de las obras.

Acción de calle

DIA: Sábado, 31 de mayo, de 2014
HORA: 11.30 horas
LUGAR: Explanada del museo Reina Sofia (Plaza de Sánchez Bustillo)

Más información en: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/mierda-de-artista-musical/

Artículo anteriorEncuentros de fotografía contemporánea en el Instituto Francés en Madrid
Artículo siguienteMuestra de la fotógrafa británica Vanessa Winship