publicidad

Los Príncipes de Asturias fieles a su cita con el arte en ARCOmadrid

21 febrero, 2014 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Príncipes en ArcoLos Príncipes de Asturias presidieron en Madrid la inauguración oficial de la trigésimo tercera edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha acompañado a Don Felipe y Doña Letizia en un extenso recorrido por las galerías participantes en el certamen, deteniéndose en numerosos pabellones e interesándose por la labor de los artistas participantes.

La apertura oficial contó asimismo con la presencia de, entre otras personalidades, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Monserrat Gomendio; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el ministro de Cultura y Deportes de Finlandia, Paavo Arhinmäki; el embajador de Estados Unidos en España, James Costos; y la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas.

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid que organiza IFEMA tiene lugar en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid entre los días 19 y 23 de febrero. En esta ocasión Finlandia es el país invitado. En el certamen participan en total 219 galerías pertenecientes a 23 países. La Feria Internacional ARCO, además de situar en Madrid los focos del arte en el mundo, se revela como un encuentro para el descubrimiento de nuevos talentos, con más de sesentas propuestas incluidas en su programa de actos dedicadas a uno o dos artistas.

Pie de Foto: De izquierda a derecha Carlos Urroz, director de la Feria; S.A.R los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Leticia; el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; Javier Moreno, director de ‘El País’; y los restauradores Ferrán Adriá y Juan Mari Arzak

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Los Príncipes de Asturias fieles a su cita con el arte en ARCOmadrid”

  1. marel dice:

    ¿que hace Ferrán Adria en esta feria? ocupa un espacio con un material que carece de interés y que podría esta dedicado a jóvenes artistas por ejemplo …….y que conste que soy admiradora de su trabajo como Chef……

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad