publicidad

Pilar Sagarra, alma de Galería Eka & Moor, expone en UBS Bank

13 octubre, 2013 | Por | Categoría: Exposiciones, Galerías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Vuela mariposa 144 x 112 cmLa Galería Eka & Moor ha estado presente en Estampa 2013 con uno de los stands que más han atraído la atención del público en el que aparte de la obra de Pilar Sagarra se ha podido contemplar obra de artistas como María Robles, Ana Ilestí, Nuria Pena, Joana Pérez, Ana Yedros, Leticia Vea, Vicente Heca, Angel Burbano, Elena Cenarro, Felipao, Paloma Viladomat, C. Bueno e Isabel Rodríguez Banda.  Por su parte Pilar Sagarra mantiene su exposición en la sede de UBS Bank (c/ María de Molina, 4 en Madrid) hasta el 30 de noviembre.

Pilar Sagarra es una artista de  largo recorrido, con innumerables exposiciones realizadas, gran  cantidad  de premios,  distinciones  y su arte puede admirarse en importantes colecciones publicas y privadas.

La obra  de  Pilar ha  evolucionado  desde  sus comienzos con lo cual podemos distinguir tres etapas trascendentales en  su trayectoria  artística “Sensaciones” “Espacios enigmáticos” y “Alegría de vivir”  cada una de ellas con su  concepto, interés  y  características  propias, unidas  por  el  hilo conductor  de  la  pasión, creatividad y entrega que la artista otorga a cada uno de sus trabajos.

En la etapa “Sensaciones” percibimos la fuerza, vigor en la pincelada y dominio del color, atreviéndose la artista a utilizar colores tan cálidos como el rojo intenso combinándolo con colores de gama fría consiguiendo una armonía cromática magistral.

Ltriptico 1 portadaos “Espacios enigmáticos” son creaciones inquietantes, donde el misterio es la clave fundamental de estas obras , ante ellas sentimos un mensaje de soledad, dudas, preguntas y enigmas que nos llevan a cuestionarnos a nosotros mismos, sobre nuestra existencia y los valores establecidos y aceptados por la sociedad. Cuadros de tamaño considerable en los que en el plano más alejado del cuadro se encuentra una espacio luminoso consiguiendo que toda la incertidumbre e inquietud que sentimos en los primeros planos de la obra , se equilibren con esta luz que simbólicamente significa la reflexión para  resolver los enigmas y que sin duda nos conducen a la tercera etapa “Alegría de vivir” obra reciente de Pilar Sagarra que nos sorprende por su técnica y utilización de nuevos materiales, como metacrilato, resina, collage y pintura que la artista emplea aplicándola por el reverso con un resultado espectacular, logrando una obra figurativa actual y contemporánea demostrando un gran oficio, calidad y dominio técnico.

Diptico EstampaContemplar la obra artística de Pilar Sagarra es un deleite para los sentidos, especialmente por la belleza plástica de sus creaciones y porqué por medio de ella podemos descubrir en los temas que trata nuevos universos soñados. En los paisajes de Madrid nos muestra un Madrid colorista y vital, los bodegones a la vez que intimistas son extrovertidos y atrevidos con composiciones imposibles que resuelve con ingenio y funcionan perfectamente. en sus obras recientes incluye frases entre líneas, en este caso entre los colores que nos hacen pensar sobre el estado de animo de la artista, a veces con humor pero siempre nos desvelan sus sentimientos profundos.

Ante la obra de Pilar Sagarra el espectador despierta de la inercia y letargo cotidiano y comprende y disfruta y se extasía maravillado.Obra que es un regalo artístico que ella comparte generosamente con nosotros a través de su pintura en un alarde de virtuosismo, creatividad y genialidad, por lo cual consideramos a Pilar Sagarra una de las artistas españolas mas importantes y fundamentales de nuestro tiempo. (Manuel Cáceres.- Doctor en Bellas Artes, comisario & crítico de arte).

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad