Compartir
Nancy de FAMOSA, Museo del Traje
Nancy de FAMOSA, Museo del Traje
Nancy de FAMOSA, Museo del Traje

La muñeca Nancy celebra sus 45 años 

El Museo del Traje, la empresa FAMOSA y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), presentan la exposición Nancy se viste de moda. 45 aniversario, en la que 25 prestigiosos creadores españoles de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) han diseñado y confeccionado un modelo para esta icónica muñeca como celebración del 45 aniversario de su creación.

En esta exposición del Museo del Traje se unen dos conceptos: la importancia de la muñeca Nancy como elemento propio y característico de la producción juguetera de España, presente en la infancia de toda una generación de niñas españolas y por otro, el diseño de los grandes creadores de moda nacionales, de plena actualidad a través de sus diseños y modelos. El propósito último de la iniciativa es unir dos emblemas de la marca “España”, la muñeca Nancy y 25 importantes diseñadores.

La muñeca Nancy es uno de nuestros iconos más reconocibles. La importancia de la muñeca y lo que significó para las niñas de las décadas de los 70 y principios de los 80, la convierte en modelo de excepción para las colecciones de importantes diseñadores actuales.

Helena López de Hierro, directora del Museo del Traje; Jesús Ballesteros, director de marketing de FAMOSA; Modesto Lomba, presidente de ACME; y Lorena Delgado, coordinadora de la exposición, presentarán esta nueva exposición temporal del Museo del Traje que se podrá visitar desde el  27 de septiembre al 19 de enero de 2014 y posterior se efectuará la entrega de premios de los concursos convocados por FAMOSA (“Premio Junior Nancy con la Moda” y “Nancy con la moda” a escuelas de diseño de moda), para conmemorar el aniversario.

Nancy, Museo del Traje 3Datos de interés:
Nancy  se viste de moda.  Nancy de FAMOSA
Museo del traje (Avenida de Juan de Herrera, 2. Madrid) (museodeltraje.mcu.es)
Fechas: 27 de septiembre de 2013 – 19 de enero de 2014
Entrada gratuita a las exposiciones temporales

Coleccionistas de muñecas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.