Smedia ofrecerá medio centenar de montajes y un millar de funciones para todos los gustos y edades
Smedia ofrecerá medio centenar de montajes y un millar de funciones para todos los gustos y edades
Smedia ofrecerá medio centenar de montajes y un millar de funciones para todos los gustos y edades

La nueva temporada de Smedia se caracteriza por la diversidad de géneros y la calidad, apostando por los grandes nombres de la dramaturgia española y por los jóvenes talentos, que año tras año van demostrando su valía sobre las tablas. En total, Smedia ofrecerá medio centenar de montajes y un millar de funciones para todos los gustos y edades. Como platos fuertes de la temporada teatral, destacar ‘Los hijos de Kennedy’, dirigido por José María Pou; ‘Maribel y la extraña familia’, de Gerardo Vera;  ‘El chico de la última fila’, escrito por Juan Mayorga  o ‘La banqueta’ bajo la dirección de Paco Mir.

Otro de los espectáculos más esperados de la temporada es el musical ‘Marta tiene un marcapasos’, que llegará a ser la estrella de la Gran Vía, gracias a uno de los grupos más populares de los 80,  los Hombres G. Sus canciones y sus letras son el punto de partida de un viaje musical y emocional, cuyo recorrido pasa por una veintena de éxitos de la banda, supervisados y arreglados para esta ocasión.Junto a ellos, también habrá reconocidos monólogos que siguen sumando temporadas y sumando espectadores, como ‘El cavernícola’ o ‘Espinete no existe’.

Así como nuevas dosis de humor de la mano de los mejores actores cómicos de nuestro país como Joaquín Reyes y su show ‘Que me aspen’; Dani Mateo y ‘Pk2.0 Qué Dios nos pille confesados’; Raúl Cimas y Julián López con ‘Toda la verdad sobre el oso hormiguero’; Ernesto Sevilla con ‘Despedida Coconut’; Ramón Arangüena con ‘El Placer de fracasar’; Sinacio con  ‘Los hombres son de Marte y las mujeres de Venús’; Castelo y su espectáculo ‘Antonio Castelo domina el mundo o los hermanos Quintana con su Varietón’.

En esta misma línea, grandes dosis de magia y diversión vendrán de la mano de montaje, ‘Jaque a lo imposible’, donde gracias a monedas, cartas, bolas de esponja, billetes, cubiletes, servilletas de papel, imperdibles, desapariciones, transformaciones, efectos de mentalismo, prestidigitación, viajes imposibles, provocarán en el espectador un torbellino de emociones.Continuarán Burundanga en el Teatro Lara,  El Evangelio de San Juan y  La Odisea de Rafael Álvarez El Brujo en el Teatro Cofidis.

La productora Smedia también se plantea para este año nuevos retos como el Salon des Lumières,  el cual, fiel a su ideal del siglo XVIII -logra ofrecer un abanico de programas musicales novedosos y variados con  artistas y compositores de gran talento y jóvenes promesas. Así en esta iniciativa musical tienen cabida desde la orquesta clásica de cámara de cuerda, el recital lírico, pasando por el jazz, blues, recitales exclusivos de piano, el grupo pop o folk, el coro de música sacra o jóvenes cantautores.

Por último, destacar, los espectáculos familiares como ‘Aúpa Leré’, ‘Las habichuelas mágicas’, ‘Mi primer teatro’, La escuela de Magia’, ‘El fantástico mundo de Diverplay’ o la compañía Face 2 face, que regresa con sus montajes en inglés, en esta ocasión con, ‘Murder on Dis-orient express’ y ‘The good, the bad and the sheep’, entre otros. Las obras se podrán ver en los Teatros Compac Gran Vía, Cofidis, Infanta Isabel, Fígaro, Pequeño Gran Via, Galileo y Lara.

Artículo anteriorIndumentaria tradicional en España
Artículo siguienteEl IVAM muestra la obra de Fernando Almela