Compartir

Inauguración del PArque Europa con todo el equipo de gobierno y algunos embajadoras de los distintos paises.Torrejón de Ardoz estrena una nueva zona verde en su municipio, una buena alternativa para darse una vuelta por las ciudades más famosas de Europa sin salir de Madrid. Se trata de un homenaje a los países del continente europeo, que cuenta con diecisiete réplicas de famosos monumentos como la Puerta de Brandenburgo, La Sirenita de Copenhague, La Torre Eiffel de París o la Torre de Belém de Lisboa.

Junto a cada una de las reproducciones, se ha instalado un panel explicativo con referencias al monumento original para conocer mejor su historia. Además, cuenta con un fragmento original del Muro de Berlín, cedido por el ayuntamiento de la ciudad.

El Parque Europa, de acceso gratuito, ha supuesto un gran proceso de transformación urbana. Fue levantado en unos terrenos que habían estado ocupado desde hace 40 años por naves abandonadas, infraviviendas y otros espacios marginales, que representaban un importante foco de insalubridad e inseguridad en la ciudad.

Parque Europa de Torrejón
De domingo a jueves y festivos, de 10.00 a 24.00 horas
Viernes, sábados y vísperas de festivos, de 10.00 a 02.00 horas

Otros jardines de verano:

Jardín del Museo Casa Sorolla
Jardín del Museo del Traje
Parque Europa de Torrejón
Jardín del Museo del Romanticismo
Quinta de los Molinos
Terrazas del Thyssen
Parque del Capricho
Jardines del Reina Sofía
El Bosque Encantado
Jardín Vertical del CaixaForum

2 COMENTARIOS

  1. VERGONZOSO!!!!!! Hemos ido a pasar hoy la tarde con nuestro hijo tras la gran experiencia del año pasado y hemos tenido que salir corriendo tras estar siendo literalmente devorados por la plaga de mosquitos que hay en toooooodo el parque…no tenemos picaduras…son heridas directamente!!!!!!!! Es increíble que en una zona así no sean capaces de mantenerlo como se debe…o al menos avisar para ni entrar!!!!! que nosotros vaya que vaya pero y los niños qué?????? INHUMANO!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here