publicidad

Museo Marítimo de Barcelona

16 julio, 2013 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Las Atarazanas Reales de Barcelona, edificio en el cual se ubica el Museu Marítim de Barcelona

Las Atarazanas Reales de Barcelona, edificio en el cual se ubica el Museu Marítim de Barcelona

El Museo Marítimo de Barcelona es una institución consagrada a la cultura marítima con más de 80 años de historia. Tiene la misión de conservar, estudiar y difundir el patrimonio marítimo del país, uno de los más ricos del Mediterráneo. Se encuentra ubicado en el edifico de las Atarazanas Reales, en la fachada marítima de la ciudad y al pie de la montaña de Montjuïc.

Las Atarazanas fueron catalogadas, en 1976, como Monumento Histórico-Artístico por su relevancia histórica en la construcción de barcos. Este equipamiento está gestionado por el Consorci de les Drassanes Reials i Museu Marítim de Barcelona, formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputació de Barcelona y la Autoridad Portuaria de Barcelona. En 2006, el Museu Marítim de Barcelona fue declarado Museo de Interés Naciona.

El Museo Marítimo conserva unos importantes fondos de patrimonio histórico y artístico, agrupados por colecciones: fondos de imágenes, fondos de archivos de empresas, embarcaciones, patrimonio mobiliario, fondo bibliográfico, colección cartográfica, etc. El objetivo es conservarlo para las futuras generaciones y ponerlo a disposición de la sociedad. Los instrumentos de gestión de estos fondos son el Centro de Documentación Marítima, el Archivo General del Museo y la Biblioteca

Más información…

Datos de interés:
Museo Marítimo de Barcelona
Avda. de las Drassanes, s/n – 08001 Barcelona
Teléfono 933 429 920
www.mmb.cat

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad