Compartir

CompostelaEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Xunta de Galicia han inaugurado la exposición ‘Luis Gabú. Arte y ritual en la Catedral de Santiago de Compostela’, en el Museo Nacional de Antropología, que se podrá visitar desde el 7 de junio, hasta el 1 de septiembre.

El proyecto expositivo, que reúne una selección de 20 fotografías que Luis Gabú realizó en el transcurso del año 2010, recoge la experiencia e investigaciones de este fotógrafo coruñés sobre el Xacobeo y las peregrinaciones a Santiago de Compostela. Gabú continúa con esta muestra su visión antropológica de la espiritualidad, reflejada en otros trabajos fotográficos sobre tierras y culturas distantes.

Las imágenes reflejan la intimidad del mundo de los peregrinos y su inmersión en la religiosidad de los rituales de la Catedral de Santiago de Compostela. El autor profundiza en el conocimiento de esos peregrinos que llegan desde diferentes países y continentes a la Catedral después de un largo recorrido no exento de dificultades y experiencias, destacando su armonía y convivencia pacífica.

El conjunto fotográfico recoge también una doble visión de la Catedral que desde el siglo XII representa y acoge al apóstol Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here