Compartir

Logopress.-Museo-Reina-SofíaSe refuerza el Patronato con mayor participación de la sociedad civil
Permitirá una gestión más flexible y eficiente, potenciando su capacidad de autofinanciación
No supone incremento de gasto público

El pasado Consejo de Ministros aprobó, a iniciativa del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y a propuesta del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en su reunión mantenida el viernes 15 de marzo, un real decreto por el que se aprueba un nuevo estatuto para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El estatuto permitirá una gestión más flexible y eficiente, a la vez que persigue potenciar su capacidad de autofinanciación. Su aplicación no supone incremento de gasto público.

Se refuerza también el Patronato, orientando su composición a una mayor participación de la sociedad civil y también a la captación de ingresos. En ese sentido, se espera alcanzar unos nuevos ingresos anuales y la incorporación de nuevos vocales en el Patronato.

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros regula también el procedimiento para la selección del director, potenciándose la gestión profesional mediante un sistema de preselección que garantiza la publicidad y concurrencia, con el asesoramiento de un comité de expertos.

En el nuevo estatuto se recoge, asimismo, la regulación de los recursos económicos del museo, el régimen presupuestario aplicable y su control económico-financiero.

La aprobación de estos estatutos permitirá, como ya sucedió en el Museo del Prado, la posterior negociación de un Convenio Colectivo propio, orientado a la evaluación del desempeño profesional y a la homogeneización del régimen del personal del Museo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here