Compartir

La editorial Kalandraka ha obtenido el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural correspondiente al año 2012 por “su compromiso con la literatura infantil, destacando el cuidado de los textos, junto con la calidad de la ilustración y la dedicación a géneros más complejos como la poesía. Es, por ello, un referente en España y en el extranjero”.

El Premio, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene por objeto distinguir el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española durante 2011. Tiene carácter honorífico y, por ello, sin dotación económica.

El jurado ha estado compuesto por Raúl Fernández, designado por la Asociación Colegial de Escritores de España (ACE); Mauricio Santos, por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE); Alberto Sánchez, por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL); Pedro Cerrillo, por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE); José Manuel Anta, por la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE); Blanca Berasategui, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Marián López, por el Instituto de Investigaciones Feministas; Pere Vicens, por el ministro de Educación, Cultura y Deporte; y Oblit Baseiria en representación de la editorial Libros del Zorro Rojo, galardonada en 2011.

Ha actuado como presidenta la director general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu, y como vicepresidenta la subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, Mónica Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here