Los edificios más emblemáticos de Madrid abrirán sus puertas la primera semana de octubre para que el público pueda visitarlos. Unos 30 edificios representativos de la arquitectura madrileña del siglo xx se podrán conocer guiados por estudiantes de arquitectura.

 En esta novena edición el nuevo edificio del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, será la sede oficial de este certámen.

Las visitas se podrán hacer paseando o en bicicleta por el Eje Cultural Recoletos, el retiro, Ciudad Universitaria, Casa de Campo, Madrid Río o arquitectura sostenible, entre otros.

Como complemento a estas vivistas guiadas se ofrecerán exposiciones, cine, documentales, visitas a museos y edificios históricos, galerías, talleres, conferencias y debates.

Entre las conferencias destaca la de Javier García Algarra,  autor del estudio “De Gran Vía al Distrito C”, quién hablará en la Fundación Telefónica, sobre el patrimonio arquitectónico de Telefónica: un recorrido por la historia y evolución de la arquitectura española en el sector de las telecomunicaciones. A continuación, se proyectará un documental sobre la historia del edificio de Gran Vía.

Datos de interés:
Semana de la Arquitectura 2012
En Madrid
Del 1 al 7 de octubre

Converencia de Javier García Algarra
Fecha: 3 de octubre
Lugar: Auditorio Espacio Fundación Telefónica de Madrid
Horario: 18:30 h

Artículo anteriorEl Museo del Prado continúa ampliando su Biblioteca Digital
Artículo siguienteJuan Carlos García en el Espacio Eat Art de Banyoles

Los comentarios están cerrados.