Entrada libre

Lunes 26 de septiembre

El Instituto Cervantes celebrará el próximo lunes  un encuentro con la actriz de cine, teatro y televisión Amparo Rivelles (Madrid, 1925) en el que una treintena de personalidades de la cultura, entre ellos numerosos directores y actores, charlarán con quien fue la gran estrella femenina del cine español en la década de los años 40.

El acto, abierto el público, llevará por título “La brisa de la vida” y será conducido por el director Fernando Méndez-Leite y la periodista Rosana Torres, acompañados por la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.

Está previsto que intervengan en la charla Natalia Figueroa, Raphael, Nati Mistral, Josefina Molina, Maribel Verdú, Lina Morgan, Nuria Espert, Eduardo Fajardo, Carmen Conesa, Jaime de Armiñán, José Luis García Sánchez, Aitana Sánchez-Gijón, Luis Olmos, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Gustavo Pérez Puig, Diego Galán, Juanjo Seoane, Luis Merlo y María Luisa Merlo, Pedro Larrañaga y Concha Busto.

Además, han anunciado que estarán entre el público Ana Diosdado, María Dolores Pradera, Asunción Balaguer, Silvia Marsó, Pedro Olea, Julio Huélamo, Ildefonso Tamayo, Enrique Cerezo, Jesús Cimarro, Ana Hurtado y Amparo Pamplona, entre otros.

La figura de Amparo Rivelles ha estado siempre vinculada a las artes escénicas españolas. Debutó en el teatro a los 13 años de edad y trabajó hasta 1991, fecha de su última película, “El día que nací yo”, de José Luis García Sánchez. Vivió durante 20 años en México, país al que se trasladó en 1957 y en el que realizó numerosísimos trabajos en teatro, cine y televisión.

Su trayectoria ha sido reconocida con premios tan importantes como el Goya a la Mejor Actriz en 1986, el Premio Nacional de Teatro en 1996, la Medalla de Oro de Bellas Artes o el Premio Mayte. Además, Rivelles ha sido la primera actriz española nombrada Doctora Honoris Causa por una universidad: la Politécnica de Valencia en 2005.

Datos de interés:

Coloquio “Amparo Rivelles, la brisa de la vida”:
·          Fecha y hora: Lunes, 26 de septiembre, a las 19:30 horas.
·          Lugar: Instituto Cervantes (c/ Alcalá, 49, entrada por Barquillo, 4, Madrid). Salón de actos.
·          Entrada libre hasta completar aforo.

Artículo anteriorEl Ministerio de Cultura firma un convenio de colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Artículo siguienteEl Museo del Traje reúne en una muestra las joyas emblemáticas de la firma Carrera y Carrera

1 COMENTARIO

  1. Siempre es grato saber de la Señora Rivelles, en México se le sigue recordando con admiración, dejó huella….. una felicitación por este evento.

Los comentarios están cerrados.