Compartir
El agua y el oro serán los protagonistas de esta iniciativa artística
El agua y el oro serán los protagonistas de esta iniciativa artística

El Real Jardín Botánico de Madrid celebra el Día del Agua, que tuvo lugar el pasado 21 de marzo, con la instalación de la artista Ana Maqueda, realizada en las fuentes del jardín. Se trata de una intervención en fuentes y fontines en las que, bajo el título El Tesoro del Agua,  la artista realizará una performance en colaboración con la diseñadora Luisa Álvarez, y que podrá visitarse de manera gratuita durante este fin de semana.

En uno de los lugares donde mejor se palpa la fusión entre el agua y la vida, y en colaboración con el CSIC y el Canal de Isabel II, la artista Ana Maqueda presentará su sorprendente intervención artística. Para adornar los fontines (originales fuentes circulares de granito del Botánico donde tendrá lugar la acción artística), se utilizará el simbolismo del oro, como representación del esplendor, la luz y el valor  del más apreciado tesoro, el agua, portadora de vida. La performance correrá a cargo de la Cia. Improvisada, de la mano de Henar Fuentetaja.

Desde hace años, el Botánico y el Canal de Isabel II colaboran para mentalizar a la sociedad de la importancia del agua como bien natural y promover sistemas de riego inteligentes. De esta manera, se han diferenciado las zonas de riego según la tipología de las plantas cultivadas y se han diversificado los sistemas de riego introduciendo modernas boquillas con diversas regulaciones de caudal de agua.

Esta iniciativa, que mezcla el arte con la sostenibilidad, es una actividad gratuita con la entrada al Jardín Botánico y se celebrará desde las 10 de la mañana, hasta las 8 de la tarde. La performance de la Cia. Improvisada tendrá lugar dos veces al día, de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, los días 2 y 3 de abril.

Irene G. Vara

El Tesoro del Agua
Real Jardín Botánico
Plaza de Murillo, 2
2 y 3 de abril
De 10.00 a 20.00 horas
Visita a la exposición gratuita, adquiriendo la entrada general (2,50 euros)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here