publicidad

Alberto Reguera desde Bruselas

21 marzo, 2011 | Por | Categoría: Entrevistas, Exposiciones, Galerías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Habla el artista

Es la séptima exposición inidivudal en Bruselas de Alberto Reguera. Uno de nuestros artistas más internacionales.   Coleccionistas fieles le siguen la pista cada vez que expone en Hong Kong o en  París. Ahora y desde Bruselas Reguera habla para RevistaDeArte sobre su exposición  y sus nuevos proyectos.

Como hay un público y crítica fiel (Roger Pierre Turine-La Libre Belgique, Danielle guillemon(Le Soir), Claude Laurent, Anita Nardon,..) que allí sigue los pasos que voy dando en mi evolución durante ya casi dos décadas, sentía la necesidad de mostrar el siguiente, que en Bruselas no habian visto. Concretamente, pinturas tridimensionales, pero de gran formato.

Jugando con la mirada

Paisajes abstractos que, gracias a su   gran dimensión envuelven la mirada del espectador. Intentando sumergirle en las pinturas que expresan – a traves de la superposición de pigmentos  y capas matéricas-   profundidad visual.

Once obras relativamente recientes, varias de gran formato. Todas ellas con sus lados muy anchos, que acentúan la presencia fisica del cuadro. Estos lados  tambien estàn llenos de pigmentos amarillos de cromo o azules de Prusia. A veces parecen continuar, estirar estos paisajes internos. Y otras veces se nos ofrecen como un corte trasversal que nos deja al descubierto las tripas  del cuadro. (“Foggy Skyes”).

Pinturas matéricas

La característica tridimensional de estas obras, hace que, aunque  sean muy matéricas, no “pesen” tanto  cuando el espectador se sitúa justo enfrente de ellas. Pues su plano central no se agarra directamente a la pared, pero sí a través  de sus  lados.

No reniego de nuestra pasada y reciente historia del arte. Algunas  obras  como “Maritime Fragments”(20 x200x 13cms), intentan recordarnos el Romaticismo. Otras quizás evocan a Monet “Pensamientos Nocturnos” (200x200x13 cms). Otros son más telúricos y se agarran más a la materia terrestre”Nocturnal Territories”(200 x200 x13 cms).

Hay obras monocromàticas (“Solar Fragments”)

También hay en esta muestra “pinturas-objeto” de menor dimensión, y que acentúan la idea de paisaje cúbico.

Todas las obras necesitan mucho espacio físico para mostrarse.

Afortunadamente, la amplitud de esta galeria me permite exponer con libertad fisica estos grandes formatos. Son volúmenes pictóricos que -en este caso van  sobre el muro- necesitan respirar. Me gusta mostrar este momento creativo así ,ordenadamente, para luego inmediatamente mostrar el siguiente.

De Bruselas a Hong Kong y París

Además de esta individual, este año se completará  expositivamente con otras dos, ya confirmadas, pero muy a finales de 2011 que realizaré en Hong Kong y en París.

Datos de interés:

Alberto Reguera:

http://www.albertoreguera.com/Index.htm

GALERIE PASCAL POLAR
108 chaussée de Charleroi
1060 Bruxelles
Open Tuesday – Saturday
2-7pm & upon request
tel: +32 (0)2 537 81 36
mobile: +32 (0)477 252 692
fax: +32 (0)2 537 81 61
skype: pascalpolar

pp@pascalpolar.be

www.pascalpolar.be

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

4 comentarios a “Alberto Reguera desde Bruselas”

  1. Aloysius dice:

    Reguera no para!

  2. Teresa dice:

    Cada vez me interesa más la evolución de Alberto Reguera

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad