publicidad

Ninguna galería española entre los nuevos participantes de TEFAF Showcase

15 diciembre, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Ferias, Mercado del Arte, TEFAF | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

TEFAF  ha elegido 6 galerías entre  80 candidatas que se presentaron para exponer dentro del programa TEFAF Showcase para jóvenes talentos. Las ganadoras para participar en TEFAF 2011  proceden de Francia, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Estos seis participantes se  les asignará pequeños stands en un pabellón especial de la feria. Desde 2008 veinte comerciantes aceptaron el reto de exhibir en TEFAF Showcase y todos ellos lo consideran una experiencia positiva que les ayudó a perfilarse todavía más dentro del sector.

  • Crispian Riley-Smith, especialista en dibujos. De North Yorkshire en el Reino Unido. Mostrará obra holandesa y flamenca acuarelas y dibujos de los siglos XVI al XIX.
  • Galería 1492 de París. Dirigido por Yannick Durand. Especializa obra precolombina y coloniales, americana.
  • Galería David Ghezelbash, también de París. expondrá antigüedades clásicas de Grecia, Roma, Egipto y Oriente Medio.
  • Gibson Antigüedades Ltd de Londres. Fundada por Alastair Gibson, ex director de Sotheby’s.  La galería se especializa en la cerámica china y obras de arte.
  • Galerie Sophie Scheidecker de París. Se ocupan del arte moderno y contemporáneo. Sophie Scheidecker ha comisariado exposiciones en Europa y América del Norte y del Sur.
  • Elle Susa. Bellas Miniaturas Retrato de Filadelfia en los Estados Unidos. Elle Susa es un distribuidor internacional líder en miniaturas, retrato y ha participado en varias publicaciones de referencia.

“Hemos tenido 80 solicitantes de Showcase, mucho más que el año pasado”, dice Ben Janssens, Presidente del Comité Ejecutivo de TEFAF. “Fue una decisión difícil ya que la gran mayoría eran lo suficientemente buenos para exhibir en este escaparate. Estábamos buscando disciplinas que no están representados en la Feria y de la calidad”.

La participación de estas galería en la próxima edición de TEFAF no es un regalo ya que un comité internacional formado por miembros de TEFAF y especialistas independientes de arte han sido los encargados de seleccionar a estos seis  candidatos para TEFAF Showcase 2011.  Los candidatos han tenido que pasar una serie de requisitos como son:

– La galería o el comerciante debe operar en un nivel alto de su campo.

– La galería o el comerciante debe gozar de prestigio internacional.

– La galería o el comerciante debe llevar en el negocio desde hace al menos tres años, pero no más de diez.

– Todas las obras de arte a exponer serán sometidas a una investigación previa.

TEFAF Maastricht, la feria de arte y antigüedades más influyente del mundo celebrará la vigesimocuarta edición del 18 al 27 de marzo de 2011 en el Palacio de Congresos y Exposiciones MECC (Maastricht Exhibition and Congress Centre)

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad