Compartir

El dúo Amaral, formado por  Eva Amaral y Juan Aguirre, ha sido galardonado hoy con el Premio Nacional de las Músicas Actuales correspondiente a 2010. En esta segunda edición del certamen, el jurado ha decidido, por mayoría, concederles esta distinción “por su aportación a la renovación del panorama musical actual, su capacidad de trasladar al público los sentimientos de las jóvenes generaciones, su amor a la música y a su oficio y la alta calidad artística, ampliamente manifestada a lo largo de su trayectoria, así como en su último trabajo Gato Negro-Dragón Rojo”. Este premio está dotado con 30.000 euros.

Amaral es un grupo zaragozano formado por Eva Amaral y Juan Aguirre, surgido de la escena alternativa e independiente de la ciudad maña. A finales de los años noventa se trasladan a Madrid pasando de tocar en los pequeños bares y clubes de la capital a los grandes escenarios. En diez años han ofrecido innumerables conciertos en escenarios de todo el mundo y han publicado cinco discos de estudio y uno en directo. Actualmente están dando forma a su próximo álbum.

El jurado
El jurado ha estado presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero; y el subdirector general de Música y Danza del INAEM, Antonio Garde, ha actuado como vicepresidente. En el jurado han estado presentes Dania Dévora Barrera, Rosa León Conde, Diego Alfredo Manrique Martínez, Luis Mendo Muñoz y Beatriz Pécker Pérez de Lama.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here