publicidad

Gabriel Metsu, un maestro redescubierto en el Rijksmuseum

26 septiembre, 2010 | Por | Categoría: Exposiciones, Museos | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

A pesar de su corta vida, Metsu fue uno de los pintores holandeses más influyentes del siglo XVII y algunas de sus pinturas están consideradas como las más bellas del Siglo de Oro. Junto a Vermeer, Jan Steen, Gerard ter Borch y Pieter de Hooch, Metsu fue uno de los pintores que lideraron la pintura holandesa del S. XVII. Obtuvo un gran reconocimiento y durante el S. XIX fue incluso más famoso que Vermeer, cuyas pinturas en ocasiones se atribuyeron a él. Su especial sentido del detalle y su atracción por las escenas costumbristas fueron sus señas de identidad.

El Rijksmuseum ha recopilado para esta exposición 35 de sus mejores obras de museos y colecciones privadas de todo el mundo, algunas recientemente descubiertas y que regresan al país después de 250 años. La muestra es una colaboración de la National Gallery of Irland, en Dublín, y la National Gallery of Art, en Nueva York.

La exposición: Gabriel Metsu, un maestro redescubierto en el Rijksmuseum

Dónde:  Rijksmuseum  www.rijksmuseum.nl

Fechas:  Del 16 de diciembre  al 20 marzo 2011

Para más información: www.rijksmuseum.nl/pers/tentoonstellingen/metsu?lang=en

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad