publicidad

Reunión del Comité de Sabios para la digitalización del patrimonio cultural europeo

17 junio, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

* El Comité presentará a la Unión Europea antes de fin de 2010 un informe con las líneas a seguir en materia de digitalización de la cultura, de protección de la creación y de asociación público-privada

El Comité de Sabios de la Unión Europea para la digitalización del patrimonio cultural europeo ha celebrado en el Ministerio de Cultura su primera reunión de balance. El Comité está formado por Maurice Levy (economista y empresario francés), Jacques de Decker (escritor y periodista belga) y Elisabeth Niggemann (directora de la Biblioteca Nacional Alemana).

El Comité de Sabios, constituido por la Comisión de Cultura de la Unión Europea durante la Presidencia española, propondrá antes del fin de 2010 un informe marco con las líneas a seguir en materia de digitalización de la cultura, de protección de la creación y de asociación público-privada para la digitalización del material cultural.

Ámbitos de trabajo
El objetivo del Comité es presentar recomendaciones que permitan a la Unión Europea dar una respuesta coordinada a los desafíos que plantea la digitalización de la cultura y su aportación a la sociedad del conocimiento en los siguientes ámbitos:

– los costes y la financiación de la digitalización de la cultura
– la identificación de los mejores modelos de acceso a la cultura y las condiciones de asociación público-privada para el fomento de esta digitalización
– los mecanismos e instrumentos que puedan garantizar recursos a largo plazo para la digitalización de la cultura

El informe que está elaborando el Comité también incluirá las posibles vías para facilitar el acceso digital de los ciudadanos europeos a la cultura, manteniendo siempre la legítima protección de los derechos de los creadores.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad