publicidad

Arte de la Fundación Síndrome de Down de Madrid para el Papa Benedicto XVI

29 abril, 2010 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Su Santidad el Papa Benedicto XVI saludó a los representantes y jóvenes de la Fundación Síndrome de de Down de Madrid en la audiencia general celebrada ayer en la Plaza de San Pedro en Roma.  Tras la audiencia, los chicos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid  regalaron al Papa varios productos del proyecto ArteDown de la FSDM, decorados con las obras de los artistas que han participado a lo largo de los años en el Concurso Anual de Pintura Para Personas con Síndrome de Down convocado por la Fundación.

La comitiva de la FSDM formada por 15 jóvenes mayores de 18 años con discapacidad intelectual y 8 personas de apoyo, entre los que se encontraba la presidenta de la Fundación, María Barón, asistió también a una recepción con Francisco Vázquez, embajador de España ante la Santa Sede, en la Embajada de España en el Vaticano.

El objetivo principal de este primer viaje de carácter religioso cultural, realizado por la FSDM fuera del ámbito nacional, fue fomentar, facilitar y garantizar un ocio saludable y autónomamente elegido, logrando que los jóvenes con discapacidad intelectual puedan llevar a cabo de la manera más normalizada posible cualquier actividad, disfrutando de unos días de vacaciones con unas condiciones similares a otras personas de su edad.

Además, el periplo sirvió para acercar el arte y la cultura a los chicos de la Fundación Síndrome de Down, como un campo más dentro de su desarrollo como personas que forman parte de la sociedad.

FSDM
La Fundación Síndrome de Down de Madrid se creó en 1989 como una entidad sin ánimo de lucro que actúa en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Madrid. Su misión es: promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, con el fin de mejorar la calidad de vida de este colectivo y sus familias.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad