publicidad

BARCELONA SIART Arte y Tendencias en el Palacio de Congresos de Cataluña

21 enero, 2010 | Por | Categoría: Actualidad, Ferias | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Primer Salón Internacional de Arte y Tendencias BARCELONA SIART concentra desde el  sábado día 6 hasta el domingo 14 de febrero   en el marco del Palacio  de Congresos de Cataluña, más de 15.000 obras y piezas de excepcional valor artístico de todas las tendencias, conceptos estéticos y segmentos de precios presentadas por galerías de primer nivel en el circuito nacional e internacional .

Contemporaneidad, creaciones y diseños innovadores, artistas emergentes, arte moderno o histórico conviven, en el recinto de la Avenida Diagonal de la Ciudad Condal, en una plataforma de fusión conceptuada para contribuir a estimular, reactivar y fomentar el mercado del arte y a todos sus agentes, enriqueciendo la visión artística de conjunto desde un proyecto sólido y rompedor.

En BARCELONA SIART están presentes los grandes creadores que han marcado tendencia y que se integran en las propuestas de arte, interiorismo o decoración más innovadoras, en rupturistas espacios de singular creatividad y espectacularidad habilitados entre las 11,00 y las 21,00 horas.

A la vez, el arte se muestra en sus aplicaciones actuales: interrelacionadas con la arquitectura, el diseño interior, la tecnología, la indústria, la moda o la naturaleza presentadas partiendo de los retos sociales actuales de las nuevas generaciones de coleccionistas y apasionados por el arte histórico, el contemporáneo o las creaciones más vanguardistas de los artistas más transgresores, influyentes y aclamados de nuestro tiempo.

Firmas de figuras claves de les tendencias más actuales y algunos de los artistas vivos más cotizados del mundo como Damien Hirst, Zhang Huan, Barceló, Plensa, Botero, Manolo Valdés, Palazuelo, Tàpies, Noe Serrano o el mexicano Javier Marín comparten espacio desde trabajos espectaculares y de gran explosividad con Picasso, Dalí, Miró, Nonell, Casas, Blanchard, Oscar Domínguez, Ràfols Casamada, Chillida, Saura, Rusiñol o el diseñador Jean Prouvé, uno de los grandes creadores del siglo XX, entre una extensa relación.

Excepcional catálogo de impactantes obras y artistas

BARCELONA SIART sorprende con la inquietante y visceral obra del hiperrealista y brillante exponente de la joven escultura española de vanguardia Noe Serrano y su mundo de bestiarios y seres fantásticos donde la anatomía se pone al servicio del arte, la ironía y la crítica  hasta las no menos perturbadoras perfomances que abordan temáticas políticas y de represión social del influyente artista chino Zhang Huan, instalado en la élite del arte contemporáneo, que trabaja entre Shanghai y Nueva York.
En la capital norteamericana, por cierto, desembarcará por vez primera el cordobés Serrano después de su impactante presencia en BARCELONA SIART.

Sobresalen, a la vez, el díptico de 92×146 cm.  “Espacios y tierras” de 1995 de Josep Guinovart,  los paisajes arquitectónicos de la alemana Candida Höfer, una de las más des destacadas fotógrafas de las últimas décadas, la audacia en el tratamiento del material expresionista y conceptual del artista de Boston Tra Bouscaren, la observación del artista de la naturaleza Juan Schlosser o la impetuosa espontaneidad de la pintora búlgara Eva Davidova.

Otros puntos de especial atracción los encarnan un busto de sarcófago fenicio de 2.500 años de colosales proporciones, una no menos espectacular escultura ecuestre de la próspera Dinastía china Han (206a.C.-220 d.C), una de las colecciones de iconografía ortodoxa rusa y griega más importantes de Europa por su calidad y estado de conservación, arte asiático o piezas de oro puro de 3.000 años de extrema rareza del Imperio Persa.

El Salón acoge una  impactante escultura de la tribu Nok de Nigeria de 2.100 años, un extenso catálogo de mobiliario de diferentes estilos, artes decorativas,  estatuillas del dios egipcio Osiris del 600 a.C, valiosas piezas del Imperio romano o excepcionales joyas Belle Époque y Art Decó.

Cita inexcusable de la agenda artística de los coleccionistas

El Salón incluye, además, una imbatible selección de artistas como Francisco Pradilla, Antoni Clavé, Eliseo Meifrén, Luis Feito, Carles Nadal, Francisco Borés, Anglada Camarasa, Henri Hayden,  Joan Hernàndez Pijoan, Casimir Martínez Tarrasó,  Manolo Hugué, Antonio Saura, Joaquín Torres García, Rafael Canogar, Esteban Vicente, Jorge Oteiza, Andreu Alfaro, Moisès Villèlia, Equipo Crónica, Manuel Millares, Luis Gordillo, Juan Uslé, Ignacio Zuloaga, Aureliano de Beruete, Carlos de Haes, Mariano Fortuny, Modest Urgell, Josep Cusachs, Joaquim Mir, Ricard Canals, Joaquim Sunyer, Carles Casagemas, Emili Grau Sala, Eduardo Arroyo, Juan Muñoz, Celso Lagar, Menchu Gal, Manuel Hernández Mompó, Juan Barjola, los escultores Pablo Gargallo y Julio González o el fotógrafo milanés Fabiano Busdraghi.

Desde el sábado 6 hasta el domingo 14 de febrero en el Palacio de Congresos de Cataluña de la Avenida Diagonal de Barcelona

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad