publicidad

Becas Asia-Pacífico de la Fundación ICO para jóvenes licenciados

12 enero, 2010 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Por octavo año consecutivo, la Fundación ICO mantiene hasta el próximo día 23 de enero la convocatoria de su Programa de Becas Asia–Pacífico. El objetivo de este programa es el de facilitar a jóvenes españoles y extranjeros residentes en España un acercamiento a China en lo lingüístico, lo cultural y lo económico, con el fin de favorecer la creación de lazos entre España y China mediante la formación de profesionales capacitados para establecer vínculos económico-sociales. El programa consiste en un curso académico en una universidad china y las materias de estudio son el chino mandarín así como aspectos económico-sociales de la realidad china.

El programa se divide en dos tipos de becas, distribuidas del siguiente modo:
A. Becas de inmersión en la cultura china: Con una duración de 9 meses, tienen por objeto la realización de un curso intensivo del idioma chino, que se completará con una serie de asignaturas de libre elección relacionadas con la cultura de este país. Asimismo los becarios completarán su formación con otras actividades socio-económicas (visitas a empresas, conferencias, seminarios…). Los estudios se realizarán indistintamente en la University of Pekín (www.pku.edu.cn) y en la Beijing Foreing Studies University (www.bfsu.edu.cn) de Pekín.
Se concederán 20 becas de esta modalidad.
B. Becas de idioma y economía: Con una duración de 9 meses, tienen por objeto el estudio del idioma chino mandarín, completado con clases en inglés y chino sobre el comercio internacional y la realidad jurídica, económica y comercial de los negocios en China, además de otras áreas como la gestión de rrhh. Los estudios se realizarán en la Fudan University de Shangai (www.fudan.edu.cn) y en la University of International Bussines and Economics (www.uibe.edu.cn) de Pekín. Aquellos estudiantes cuyo nivel avanzado de chino lo permita, podrán acceder a los programas ofertados por la universidad y cursados en idioma chino, previa petición y autorización expresa por parte de la Fundación.
Se concederán 18 becas de esta modalidad.
Se podrá conceder prórrogas de las becas A y B por un segundo año, a petición de los interesados. Se asignará, como máximo, un tercio de las becas de esta convocatoria a conceder prórrogas de la convocatoria anterior (2009-2010), si bien dichas prórrogas se regirán por las bases de la presente.
En ningún caso se podrá disfrutar de las becas de la Fundación durante más de dos años, sea de cualquiera de las modalidades A y B.

La Fundación suscribe convenios de colaboración con diferentes empresas, instituciones y centros formativos de reconocido prestigio internacional. El objetivo de estas colaboraciones es permitir que los becarios y antiguos becarios realicen prácticas, asistan a cursos y conozcan los proyectos de estas entidades en Asia. Los programas específicos de formación complementaria tienen su propio proceso de selección, cuyas bases se facilitan a través página web de la Fundación ICO (www.fundacionico.es).

Se necesita un conocimiento mínimo del idioma chino mandarín que el solicitante ha de acreditar documentalmente. Se valorará especialmente estar en posesión del certificado HSK, aunque se podrán presentar también otros títulos (preferentemente de organismos oficiales), así como dominio del inglés. El periodo de admisión de solicitudes finalizará el 23 de enero de 2010 a la 23:59 horas. Los candidatos deberán rellenar el formulario de solicitud “on line” que encontrarán en la página web www.fundacionico.es. Sólo se admitirán a trámite las solicitudes enviadas por este medio.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Becas Asia-Pacífico de la Fundación ICO para jóvenes licenciados”

  1. Alvaro dice:

    Pues aquí tenéis una ayudas que han salido para las familias de las zonas mineras del carbón, para hacer cursos de idiomas: http://www.becasmineras.com

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad