En la sede del Ministerio de Cultura se  ha celebrado  una Conferencia Internacional sobre Propiedad Intelectual y Patrimonio Cultural en el entorno digital, organizada conjuntamente por el Ministerio y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Se trata de la primera vez que la OMPI organiza un evento de estas características conjuntamente con uno de sus Estados miembros y en su territorio.

Durante dos días, expertos de la OMPI, del Ministerio de Cultura, representantes de la industria de contenidos, responsables y especialistas de instituciones culturales de España, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, México, Países Bajos y Reino Unido han analizado, desde la perspectiva de la propiedad intelectual, las diversas posibilidades que las nuevas tecnologías brindan a las intituciones culturales. Museos, bibliotecas y archivos han centrado gran parte de los debates por su destacada labor en la  preservación y digitalización de sus fondos y por su tarea de facilitar el acceso del gran público a los mismos en la sociedad de la información.

La Conferencia ha alcanzado conclusiones de gran interés, debido al papel de estas instituciones como titulares y administradoras de derechos de propiedad intelectual y como usuarias de tales derechos.

Artículo anteriorCómo sobrevivir intelectualmente al siglo XXI
Artículo siguienteManuel Pertegaz, Premio Nacional de Diseño de Moda

1 COMENTARIO

  1. Qyue podemos esperar de las diferentes caracterizaciones
    La propiedad intelectual se divide en dos categorías: la propiedad industrial, que incluye las invenciones, patentes, marcas, dibujos y modelos industriales e indicaciones geográficas de origen; y el derecho de autor, que abarca las obras literarias y artísticas, tales como las novelas, los poemas y las obras de teatro, las películas, las obras musicales, las obras de arte, tales como los dibujos, pinturas, fotografías y esculturas, y los diseños arquitectónicos. Los derechos relacionados con el derecho de autor son los derechos de los artistas intérpretes o ejecutantes sobre sus interpretaciones o ejecuciones, los derechos de los productores de fonogramas sobre sus grabaciones y los derechos de los organismos de radiodifusión sobre sus programas de radio y de televisión. Una introducción concisa para quienes no son especialistas en el tema:
    ¿segun el texto podemos concluir que vasta con colocar nuestro correo en cualquier plataforma y de esta manera podemos producir y dejar abierto el caminoi a una pr0piedad intelectual?
    jorge espinosa
    ¿cada pais tiene una caractrización especil o las normas son internacionales?

Los comentarios están cerrados.