publicidad

Carmen Blánquez de la Torre, nueva directora de Magee Art Gallery

07 septiembre, 2009 | Por | Categoría: Actualidad, Biografías | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Magee Art Gallery, Carmen Blánquez de la Torre, directora, 1Desde el pasado 1 de septiembre Magee Art Gallery cuenta como directora con Carmen Blánquez de la Torre

Nace en 1978. Licenciada en Historia del Arte en la especialidad de arte contemporáneo por la Universidad de Sevilla. Comienza su carrera en la gestión de exposiciones en el Museu de Arte Contemporânea de Serralves en Oporto, Portugal, bajo la dirección de Vicente Todolí. Tras una estancia en Londres, completa sus estudios en Madrid realizando el Master de Gestión Cultural en la Universidad Carlos III. Al mismo tiempo realiza colaboraciones en el ámbito educativo en La Casa Encendida, Aulas de Arte y el Departamento Internacional de la Fundación Ortega y Gasset. En el 2007, coincidiendo con el Año de España en China, se traslada a Pekín para trabajar en el Departamento de Actividades Culturales del Instituto Cervantes. Posteriormente es nombrada responsable del Departamento de Proyectos Internacionales del Centro de Arte Contemporáneo Iberia en Pekín. Durante su estancia en este país ha desarrollado proyectos para difundir la cultura española en China, así como de difusión y exhibición de arte contemporáneo chino en España, Estados Unidos y Sudamérica. Entre los proyectos desarrollados en el Centro de Arte Contemporáneo Iberia se encuentran: Entre dos mundos, exposición individual de Ouka Leele (Centro de Arte Contemporáneo Iberia, Pekín, 2008), Realismo poético: arte contemporáneo del sur de China (CEART, Fuenlabrada, 2008) Media Lounge presenting Mist by Zhang Xiaotao (Art Miami 2008), 55 días en Valencia, encuentro de arte chino (Instituto Valenciano de Arte Moderno, IVAM, 2008), Postcapital Archive (1989 – 2001) (Centro de Arte Contemporáneo Iberia, Pekín 2009).

Magee Art Gallery (Madrid)
C/ Antonio Maura, 7
28014 Madrid

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad