publicidad

El Ministerio de Cultura incrementa los fondos del Centro Documental de la Memoria Histórica

09 agosto, 2009 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Ministerio de Cultura ha remitido al Centro Documental de la Memoria Histórica más de un centenar de monografías y publicaciones periódicas con destino a su hemeroteca y biblioteca. Se trata de publicaciones adquiridas en diferentes librerías y casas de subastas y que suponen una continuación del programa llevado a cabo por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas para completar e incrementar los fondos de este centro estatal, ubicado en la ciudad de Salamanca.

Entre las publicaciones periódicas destaca la adquisición de la serie completa de la revista Cruz y raya : revista de afirmación y negación, una de las manifestaciones culturales de la II República, fundada por José Bergamín, editada con carácter mensual desde abril de 1933 a junio de 1936.

Por otra parte, las monografías adquiridas incluyen títulos de los campos de interés del Centro Documental de la Memoria Histórica: la guerra civil, el exilio, la dictadura franquista, la resistencia guerrillera, la transición. Se trata de numerosas las obras de los años treinta escritas por protagonistas de ambos bandos y, por lo tanto, fuentes interesantes para comprender el conflicto. Entre las adquisiciones figuran también otras publicaciones de carácter dispar como la Guía de Teléfonos de Cataluña de 1936, folletos relativos a Don Juan de Borbón o una reproducción facsimilar de la prensa y documentación de la clandestinidad libertaria durante la etapa franquista.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad