publicidad

Cultura aportará 400.000 euros al programa IBERMEDIA en 2009

11 mayo, 2009 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Consejo de Ministros del pasado viernes, a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha autorizado la contribución de 400.000 euros al Programa IBERMEDIA por parte del Ministerio de Cultura, que se canalizarán a través de Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA)

IBERMEDIA engloba a 17 países  iberoamericanos y  ofrece ayudas que rondan los seis millones  y medio de dólares anuales. En el año 2006, el Ministerio de Cultura, a través del ICAA, comenzó a participar económicamente al contribuir con 300.000 euros al fondo financiero del programa, aportación que aumentó a 400.000 euros en 2007 y 2008 y que se  mantiene en 2009.

El Programa IBERMEDIA tiene como objetivo ampliar la presencia de la producción audiovisual iberoamericana en los mercados internacionales y sienta las bases de un espacio audiovisual iberoamericano para fomentar la coproducción y distribución de películas en lengua española y portuguesa.

Integrado por 17 países iberoamericanos, prevé un sistema de ayudas divididas en 4 modalidades: Producción, Desarrollo de Proyectos, Distribución y Formación de Profesionales. A partir de este año también existirán ayudas para la exhibición de las películas iberoamericanas en el mercado de salas. Esta nueva  aportación por parte del ICAA, repercutirá positivamente en los objetivos del Programa, puesto que cualquier incremento en las disponibilidades presupuestarias del mismo dará lugar a un aumento de las ayudas que se puedan conceder con el Fondo.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad