publicidad

Taller en el Museo Reina Sofía para jóvenes entre 13 y 18 años

12 marzo, 2009 | Por | Categoría: Arte Joven | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

La exposición de Eulàlia Valldosera es el eje de la actividad [ENTRESOMBRAS], taller de creación y acción

¿Puede la sombra ser más real que el objeto que la proyecta? La actividad de creación y acción [Entresombras] permitirá, a los jóvenes que participen, descubrir una nueva dimensión de los objetos, el cuerpo y el espacio. El taller toma como eje la exposición de Eulàlia Valldosera. Dependencias, que, hasta el próximo 20 de abril, recoge una amplia selección de obras de esta artista que abarcan desde 1990 hasta la actualidad, incluyendo su trabajo más reciente (Dependencias, instalación monumental de carácter participativo).

Eulàlia Valldosera (Vilafranca del Penedès, 1963) se forma en Barcelona a finales de los años ochenta, en una sociedad dominada por estructuras conservadoras y autoritarias en la que la mujer se encontraba relegada. Sin embargo, comienza pronto a construir un espacio de resistencia y acción. Valldosera plantea una obra que no sólo pone a la mujer en el centro de su pensamiento, sino que además coloca su cuerpo como medida y referente de toda experiencia. En los noventa, crea todo un grupo de obras bajo el título de Apariencias y el resultado se materializa en instalaciones que provocan un efecto mágico y envolvente sobre el espectador.

Está DIRIGIDO a público entre 13 y 18 años

SESIONES:

Sábados 14 y 21 de marzo a las 16:30

Sábado 28 de marzo a las 11.00 y a las 16:30 h.

PARTICIPACIÓN gratuita previa inscripción. Tel.: 91 774 10 00, ext. 2096; hastadieciocho.mncars@mcu.es

¿Quieres saber más sobre la exposición? (más…)

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad