publicidad

Unicaja convoca el premio de novela “Fernando Quiñones”, dotado con 30.000 euros

11 marzo, 2009 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

entrega-x-premio-unicaja-de-novela-fernando-quinonesLa Fundación Unicaja ha convocado el XI Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones”, cuyo plazo de admisión de obras originales permanecerá abierto hasta el 30 de Junio y que cuenta con una dotación económica de 30.000 euros para el ganador, además de un busto del prestigioso escultor Miguel Berrocal, y otro premio de 6.000 euros para el finalista. Asimismo, ambas novelas se publicarán por Alianza Editorial con difusión internacional.

La presentación de las bases coincide con el acto de entrega de la décima edición del premio de novela que convoca la entidad financiera, y que tuvo lugar anoche en Cádiz, a los escritores Jordi Bonells, por su obra “Dar la espalda” y María José Rivera, por su obra “Harmattan”, ganador y finalista, respectivamente, de la décima edición del certamen. En el mismo acto se presentaron ambas novelas a cargo de los escritores Joaquín Pérez Azaustre, en el caso de la obra ganadora, y Mariano Antolín, en el caso de la novela finalista. (Se adjunta fotografía del acto por correo electrónico).

El Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones”, convocado por la Fundación Unicaja, se consagra en la actualidad como uno de los principales premios de novela del panorama nacional e internacional. Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca anualmente la Fundación Unicaja, en homenaje al escritor gaditano Fernando Quiñones y sus bases pueden consultarse en la web de Unicaja, www.unicaja.es (Obra Social /Área cultural  / Premios y Concursos / Concursos Literarios).

El jurado de la undécima edición del Premio estará constituido por Nadia Consolani, viuda de Quiñones; un miembro designado por Alianza Editorial, que publica y distribuye el premio; dos premios designados por la Fundación Unicaja, entre personalidades del mundo de las letras, y el ganador de la edición anterior. La proclamación de la obra ganadora se realizará el 17 de Noviembre de 2009, coincidiendo con el aniversario de la muerte del reconocido escritor gaditano.

Al XI Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones” podrán concurrir escritores de cualquier nacionalidad siempre que las obras estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso.  La extensión de los trabajos no será inferior a 150 folios, y deberán presentarse por duplicado, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, en tamaño Din A4, con las páginas debidamente numeradas y grapadas, cosidas o encuadernadas y en CD. Los participantes podrán hacerlo con su propio nombre o bajo un seudónimo, acompañando en todo caso al original un sobre-plica cerrado en el que figurará el título de la obra y que contendrá los datos del concursante (nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto…).

Los trabajos se presentarán o remitirán, hasta el día 30 de Junio, a la Obra Social de Unicaja, Plaza de San Agustín, 3- 11004 Cádiz, indicando en el sobre: Para el X Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones”.

En la foto aparecen de izquierda a derecha:

– El escritor Mariano Antolín
– La finalista del X Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones”, María
José Rivera
– El ganador del X Premio Unicaja de Novela “Fernando Quiñones”, Jordi
Bonells
– El Director de la Obra Social y R.S.E. de Unicaja, Felipe Faraguna
– La viuda del escritor Fernando Quiñones, Nadia Consolani
– El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo
– Joaquín Pérez-Azaustre, ganador del IX Premio Unicaja de Novela
“Fernando Quiñones”
– El Director Territorial de Unicaja en Cádiz, Ángel Luis Roa

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

2 comentarios a “Unicaja convoca el premio de novela “Fernando Quiñones”, dotado con 30.000 euros”

  1. Laura Mercé Gomez dice:

    ANTE TODO PERDON POR MI ATREVIMIENTO:

    ME LLAMO LAURA MERCÉ GOMEZ Y, AUNQUE NACÍ EN BARCELONA (DONDE ACTUALMENTE VIVO) LA MAYOR PARTE DE MI VIDA TRANSCURRIÓ EN LA ARGENTINA.
    SOY LA AUTORA DE VARIAS NOVELAS, ALGUNAS AUN SIN TERMINAR, DEL GENERO HISTORICO, DRAMATICO Y SUSPENSE.
    DESEARIA PODER PARTICIPAR DE ALGUN CONCURSO LITERARIO PERO, COMO CAREZCO DE IMPRESORA Y DE MEDIOS ENCONOMICOS (TRABAJO DE SIRVIENTA), LA UNICA MANERA QUE TENGO DE ENVIAR MI OBRA ES POR INTERNET AUN A SABIENDAS QUE ESO NO ES CORRECTO. NO OBSTANTE (Y EN ESPERA DE QUE SE PUEDA HACER UNA EXCEPCIÓN) ME HE ATREVIDO A ENVIARLES UNA DE MIS NOVELAS.

    SINOPSIS DE LA NOVELA “EL ENIGMA DEL BOSQUE”

    GENERO INTRIGA Y ROMANCE (TOCANDO EL TEMA DE LA REENCARNACIÓN), PARA ADULTOS AMBIENTADO EN ESPAÑA A COMIENZOS DEL SIGLO XX:

    Desde muy pequeña Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le representa un peculiar bosque que a un comienzo aparece luminoso y calido para de repente transformarse en oscuro y frío, con las ramas de los arboles convertidas en monstruosos tentaculos junto a unos ojos diabolicos persiguiendola de manera insesante lo que le provoca continuos estallidos de terror.
    Pese a eso la vida de Almudena transcurre placidamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo XX: hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante la subita muerte de su padre a consecuencias de la bancarrota familiar.
    Al qudarse sola Alumdena y su progenitora son recogidas por una vieja tía; a los pocos meses su madre también muere, por lo que enseguida tiene que ingresar a un orfanato del que, cinco años después, sale transformada en una institutriz lo cual le permite ganarse la vida educando a niñas adineradas.
    Mientras tanto, durante esos años, sus sueños recurrentes cada vez le van aportando nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo otra persona…; una mujer de nombre Esmeralda la que mantiene una relación secreta de amor con un hombre casado llamado Miguel; ante tanta información, junto a los sorprendentes sucesos observados durante sus sueños oniricos, Almudena ya no tiene dudas de estar sujeta a una posible reencarnación.
    Después de acabada la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe la oferta de un trabajo como maestra de una niña que vive en la ciudad de Granada lugar en el que ella está casi segura de haber vivido siendo Esmeralda. En el mismo viaje hacía la ciudad nazarí conoce a Pablo quien se enamora de ella. Allí mismo Almudena descubre asombrada que no está equivocada en sus suposiciones de su otra vida.
    Pablo y Almudena comienzan a verse cada fin de semana mientras ellla, en solitario, continua sus pesquizas las que finalmente llegaran a un aterrador y sorprendente desenlace en torno al misterio de Esmeralda y Miguel… los amantes del bosque.
    LA ULTIMA PARTE DE LA HISTORIA TRANSCURRE EN EL SUR DE ARGENTINA.

  2. Jessica dice:

    hola, la fecha de recepción de los escritos es el 30 de julio, pero mi pregunta es si se aceptan escritos con matasellos de correo de esa fecha o si los escritos que lleguen en esa fecha serán los últimos que se reciban.
    Gracias

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad