publicidad

El ministro de Cultura se reúne con representantes de las principales fundaciones culturales españolas

15 diciembre, 2008 | Por | Categoría: Arte, Educación y Política | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

César Antonio Molina, Ministro de CulturaEl ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha mantenido  el primer encuentro conjunto con representantes de las principales fundaciones culturales españolas: Asociación Española de Fundaciones, ACS, Altadis, Alternativas, Banco Santander, BBVA, Caja Duero, Caja Madrid, Casa Ducal de Medinaceli, Centro Cultural Oscar Niemeyer, Consejo España China, Consejo España-Japón, Cristóbal Gabarrón, Cultural Banesto, Endesa, España Estados Unidos, Gala Salvador Dalí, Germán Sánchez Ruiperez,  Instituto de Cultura Fundación Maphre, Juan March, María Cristina Masaveu Peterson, Marcelino Botín, Príncipe de Asturias, Telefónica y Zuloaga. La reunión, a la que también han asistido la subsecretaría del Ministerio de Cultura, María Dolores Carrión y el director general de Política e Industrias Culturales, Guillermo Corral, ha servido para poner de manifiesto la gran importancia que el Ministerio otorga a las fundaciones culturales, e impulsar la coordinación y colaboración entre el Ministerio y dichas instituciones.

Entre los temas tratados en la reunión destacan los siguientes:
1. Promoción exterior de la cultura española: El Ministerio de Cultura considera prioritario fomentar la promoción de la cultura española en el exterior, y ya que todas las Fundaciones presentes en la reunión tienen actividades importantes en el ámbito internacional, se ha buscado un mayor grado de complementariedad entre esas actuaciones y las del propio Ministerio.
2. Fomento de las Industrias Culturales: La política de fomento de las industrias culturales constituye uno de los ejes principales de la acción del Ministerio en esta legislatura. Por lo que se ha hecho un llamamiento a las fundaciones para que colaboren en esta tarea.
3. Canal cultural de TVE en la televisión digital terrestre: Se ha informado a las fundaciones de la próxima puesta en marcha del nuevo Canal Cultural de TVE en colaboración con el Ministerio, animando a las fundaciones a comenzar a pensar en posibles vías de colaboración

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad