publicidad

Laura Lio, Premio de Escultura “Mariano Benlliure”

10 noviembre, 2008 | Por | Categoría: Actualidad, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Por la exposición “Esculturas y Dibujos” realizada en la Galería Antonio Machón

El jurado del Premio de Escultura “Mariano Benlliure”, presidido por Estrella de Diego y compuesto por Eduardo Alaminos, Juan Manuel Bonet, Fernando Castro y Fernando Huici, ha otorgado el premio en la edición de 2008 a Laura Lio por la exposición Esculturas y Dibujos realizada en la Galería Antonio Machón. El premio está dotado con 9.000 €.

Laura Lio (Buenos Aires, Argentina, 1967) estudió escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” en Buenos Aires. Desde el año 1990 reside en Madrid  donde se licenció en Grabado en la Universidad Complutense.  Ha sido merecedora de numerosas becas, entre las que se encuentran la de la Academia de España en Roma, la de Creación en Artes Plásticas en el Colegio de España en París, Fundación Rockefeller de Nueva York, y Endesa para Artes Plásticas de la Diputación de Teruel.

Hasta la fecha ha realizado 11 exposiciones individuales en Madrid, Barcelona, Gijón, Ibiza, París, Roma, Lisboa y Buenos Aires, y su obra se ha incluido en importantes exposiciones colectivas, como el “Concurso Internacional para Jóvenes Escultores” (Milán, Italia), “Becarios Endesa 9” (Museo de Teruel), “No hay arte sin obsesión” (Fundación Antonio Pérez), “Extranjeros, los otros artistas españoles” (Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente), etc.

Sus esculturas y dibujos se encuentran en las colecciones públicas y privadas más importantes de España (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Madrid, Museo del Patio Herreriano, Ministerio de Asuntos Exteriores, Congreso de Diputados, Colección de Arte Contemporáneo Unión Fenosa, Biblioteca Nacional, Ministerio de Cultura, Colegio de España en París, Caja Madrid, Fundación Endesa, Museo de Teruel, Academia Española de Historia, Arqueología y Bellas Artes, Roma, entre otras.

Esculturas y dibujos comprende un conjunto de obras donde predomina una sensación de levedad. La exposición, formada por tres series de obras relacionadas entre sí: Hojas, Vivir es ir uniendo puntos y Los otros arquitectos -los pájaros-, da muestra de la madurez poética y creativa de la artista.

Tanto en los dibujos sobre papel como en tres dimensiones, son formas filiformes, blancas y ligeras. Una serie de esculturas de mediano formato sobre nidos exploran la idea de refugio, realizadas con ratán, esparto, bambú y otros materiales vegetales. La cera los cubre acentuando una sensación de calidez y  cobijo. Nidos fugitivos, nidos en el aire, nidos en lo abierto.

Puentes que buscan nexos, vínculos, relaciones entre lo visible y lo invisible, entre nosotros y el vacío

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Un comentario a “Laura Lio, Premio de Escultura “Mariano Benlliure””

  1. Maria Musante dice:

    Me encanto el articulo. Felicito sinceramente a la artista, que enorgullece a los argentino y demuestra su gran creatividad y sensibilidad. Deseo de corazon que continuen sus exitos

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad