publicidad

El Ministerio de Cultura continuará colaborando con la Real Fábrica de Tapices

24 septiembre, 2008 | Por | Categoría: Actualidad, Moda, Patrimonio | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El ministro de Cultura visita la Real Fábrica de Tapices y participa en la reunión de su Patronato

César Antonio Molina manifiesta el compromiso del Ministerio de seguir respaldando esta institución secular

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, participó en la reunión del Patronato de la Fundación de la Real Fábrica de Tapices. Dicha Fundación fue creada en 1996, a instancias del Ministerio de Cultura, ante el peligro de desaparición de la Fábrica, una iniciativa que fue secundada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital y Caja Madrid  y que ha permitido mantener y dar un nuevo rumbo a esta institución secular, representante de la tradición de las artes industriales de nuestro país.

El ministro manifestó el compromiso del Ministerio de seguir prestando respaldo a esta Institución tan relevante. Y una prueba de ello es la cesión a la Fundación del edificio que la alberga, un espléndido edificio neomudéjar recientemente reconocido como Bien de Interés Cultural, situado en la calle Fuenterrabía, en pleno corazón de Madrid.

El Ministerio presta -como las otras dos Administraciones Públicas-  el apoyo necesario para equilibrar las cuentas de la Fundación y  proporciona el asesoramiento técnico del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Además, ha firmado un Convenio Marco de Colaboración con la Real Fábrica para acometer diferentes proyectos, como el que está permitiendo la realización del Inventario Nacional de Tapices.

El ministro destacó que la Real Fábrica es ya un centro de referencia nacional e internacional para la restauración de determinados textiles históricos, entre ellos y muy especialmente, los tapices.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad