publicidad

Alex Mitchell en la Galería Rita Castellote a partir del 18 de septiembre

31 julio, 2008 | Por | Categoría: Exposiciones, Galerías, No sólo arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

“El Happy Mundo”
Del 18 de septiembre al 8 de noviembre
Galería Rita Castellote

Alex Mitchell (Illinois, USA, 1969)
La naturaleza de mi obra es escultórica a pesar de que cuelga de las paredes. Considero la estructura de cada nueva obra como una caja que agrupa las imágenes del mismo modo que un escenario recoge una obra de teatro. A veces la obra se manifiesta como un gran panel de madera pintado, con huecos y figuras tridimensionales unidas a este para crear formas que entran y salen del panel. Otras veces, la obra se manifiesta literalmente como una caja de madera que tiene una tapa para ser abierta y pequeñas piezas en su interior que pueden se sacadas como si se tratase del cofre de un tesoro-

Me gusta la idea de que mi obra exista en algún lugar entre la escultura y la pintura. Para mi esta ambigüedad abre la puerta para también inventar un modo de jugar o interactuar como mi obra. Consigo esto a través de simples mecanismos de madera que dan movimiento a las imágenes o por medio de incluir , por ejemplo, muñecas de tela cosidas a mano, que pueden ser situadas para dar vida a los personajes dentro de las imágenes. Por supuesto, una invitación para jugar o interactuar es también una invitación para crear tu propia historia, y a veces siento que estoy ofreciendo al espectador un juego dentro de su caja, pero sin libro de instrucciones. El espectador es libre para crear su propia versión del juego.

A través de mi obra, creo que trato sentimientos básicos universales como la soledad, la crueldad, los secretos, los temores, los deseos y los sueños, que pueden ser entendidos por cualquier persona. Una constante en mi obra es el deseo profundo que siento de aferrarme a algo que he perdido, como un sueño olvidado, un recuerdo, una amistad o la inocencia de mi niñez. Esto me lleva a inventar mi propio universo de personajes y sus historias como consuelo para aquello que yo siento que he perdido, aunque sin dejar de lado el sentido del humor en el proceso. Al final, tengo que ser capaz de reírme de mí misma y de mi propio mini universo hecho a mano, y esto se ha convertido también en una constante a lo largo de toda mi vida.

En la exposición Happy Mundo trato del optimismo ingenuo, la decepcion y los sentimientos basicos universales como la crueldad, los secretos, los temores y los deseos

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad