publicidad

Cuatro cartas para el Museo del Prado por 800 euros

23 julio, 2008 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El Museo Nacional del Prado adquiere cuatro cartas entre las que se encuentra una de Gabriel Muntaner dirigida al rey Carlos IV ofreciéndole un cuadro de la Piedad pintado por Ribalta, 14 de agosto de 1804. También ha adquirido otra carta dirigida a Vicente López en la que se le pide que tase el cuadro, 18 de agosto de 1804. En la misma subasta adquirió la carta de Vicente López comunicando que ya tiene el cuadro en su poder, 20 de noviembre de 1804. Y por último otra carta dirigida a Vicente López dándole instrucciones para el envío del cuadro, 27 de noviembre de 1804.
Estas cuatro cartas fueron adquiridas tras haber ejercido el derecho de tanteo a propuesta de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales en la Sala Alcalá de Madrid. El precio total de remate ha sido de ochocientos euros (800€) más los gastos inherentes de sala y subasta.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad