publicidad

Artistas premiados con Beca por la Fundación Marcelino Botín

24 junio, 2008 | Por | Categoría: Actualidad, Becas, Concursos y Premios | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Artistas que han merecido una Beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín 2008-2009

• JOSÉ RAMÓN AIS. Bilbao 1971
• DAVID BESTUE. Barcelona, 1981
• GERARDO CUSTANCE. Madrid, 1976
• RAIMOND CHAVES (Bogotá, Colombia 1963) Y GILDA MANTILLA (Los Angeles, 1967).
• JACOBO DELGADO. Jaén 1976
• NURIA FUSTER. Alcoi, Alicante, 1978
• MP&MP ROSADO. Cádiz, 1971
• IGNACIO URIARTE. Krefeld, ,Alemania, 1972

El jurado que hizo la selección los pasados 19 y 20 de junio de 2008 en Santander estuvo formado por Rafael Doctor, director del MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León), historiador del arte, fotógrafo y comisario de exposiciones; la crítica Rosa Olivares, editora y directora de la publicación EXIT, dedicada a fotografía, vídeo, cine, las imágenes de los artistas más actuales; el escultor Txomin Badiola, uno de los nombres fundamentales del nuevo arte vasco: y un antiguo becario de arte de la institución, Federico Guzmán (Sevilla, 1964).

El número de solicitudes presentadas a la XVI Convocatoria ha sido de 844, 200 más que la edición anterior.

José Ramón Ais (Bilbao 1971), presentó el proyecto personal: “Pintoresco” serie fotográfica sobre el paisaje, que realizará en su lugar de residencia.

David Bestue (Barcelona, 1981). Seguirá en su residencia para realizar un proyecto personal sobre arquitectura. Fotografiará 50 edificios dentro del territorio español.

Gerardo Custance (Madrid, 1976). Llevará a cabo un proyecto personal en el que fotografiará un perímetro imaginario de 150 km. de radio con centro en la ciudad de Madrid.

El equipo de Raimond Chaves (Bogotá, Colombia 1963) y Gilda Mantilla (Los Angeles, 1967) realizará en Lima, donde residen, el proyecto personal “Observaciones sobre la ciudad de polvo”.

Jacobo Delgado (Jaén 1976). Beca de Formación en el International Studio and Curatorial Programe (ISCP), de Nueva York

Nuria Fuster (Alcoi, Alicante, 1978). Hará un proyecto personal en China, sobre residuos micrológicos.

El equipo MP&MP ROSADO (Miguel Pablo Rosado Garcés y Manuel Pedro Rosado Garcés, Cádiz, 1971) ha conseguido la beca para el proyecto personal Melancolía II y III, para el que no cambiarán de residencia.

Ignacio Uriarte (Krefeld, Alemania, 1972). Hará el proyecto personal La historia de la máquina de escribir recitada por Michael Winslow. Realizará viajes por Alemania, Italia, Reino Unido y Chicago.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad