publicidad

Ante la crisis económica los americanos invierten en arte

11 mayo, 2008 | Por | Categoría: Mercado del Arte | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
En una sola jornada de subastas Sotheby´s vendió
por valor de 235.333.000 dólares

Los coleccionistas americanos adquirieron el 67% de los lotes

Siete obras superaron los 10 millones de dólares



El arte se ha convertido en un refugio del dinero americano. En la última subasta que celebró Sotheby´s dedicada al Arte Impresionista y Moderno (más) en Nueva York consiguió una cifra de ventas de 235.333.000 dólares, cifra superior a la estimación que los expertos de la sala habían previsto (203,9 millones). Fueron los americanos los que más invirtieron en arte, el 67% de los lotes que se vendieron se lo adjudicaron estos coleccionistas, dato curioso cuando las cifras económicas en otros sectores se tambalean en la cuerda floja. El precio medio de los lotes que se subastaron fue de 5,7 millones de dólares, de los que 7 lotes superaron los 10 millones, 13 superaron los 5 millones y 33 lotes alcanzaron o superaron el 1 millón de dólares.

Las firmas una apuesta segura
Estos datos reflejan la línea de inversión de los grandes coleccionistas internacionales. La lucha por adquirir obra de Fernand Léger, Edvard Munch, Georges Valmier, Victor Brauner o Alberto Giacometti condujo a alcanzar precios Records para estos artistas. Hay que destacar la obra de Fernand Léger “Étude pour La Femme en Bleu” que se remató 39.241.000 dólares. También hay que señalar “Girls on a Bridge” de Edvard Munch adjudicada por 30,841,000 dólares. Y por 14.601.000 dólares se vendió “Portrait de Caroline” de Alberto Giacometti. Entre las obras más esperadas “Las Tres Velas”, obra del pintor valenciano Joaquín Sorolla, que se vendió por 4.521.000 dólares, unos 3 millones de euros. más…

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad