Compartir
El catedrático de la autónoma de Barcelona Román Gubern Garriga-Nogués ha sido elegido académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Viene a ocupar un puesto, de nueva creación, en la Sección de Nuevas Artes de la Imagen a propuesta de los académicos José Luis Borau, Tomás Marco y Alberto Schommer.

El nuevo académico es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y desde 1983 y, hasta su jubilación en el 2004, catedrático de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de esa misma Universidad, de la que fue Decano, y ahora ejerce como Catedrático Emérito.

Ha sido profesor de Historia del Cine en la University of Southern California y en el California Institute of Technology en Pasadena, además de en la Venice International University en Italia
Es autor de numerosos libros , entre ellos “La Television”, “Historia del Cine”, “Un cine para el cadalso.40 años de censura cinematográfica en España” “El cine español en el exilio” , “Patologías de la Imagén”o “El cine sonooro en la II República”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.