Compartir
El catedrático de la autónoma de Barcelona Román Gubern Garriga-Nogués ha sido elegido académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Viene a ocupar un puesto, de nueva creación, en la Sección de Nuevas Artes de la Imagen a propuesta de los académicos José Luis Borau, Tomás Marco y Alberto Schommer.

El nuevo académico es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y desde 1983 y, hasta su jubilación en el 2004, catedrático de Comunicación Audiovisual en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de esa misma Universidad, de la que fue Decano, y ahora ejerce como Catedrático Emérito.

Ha sido profesor de Historia del Cine en la University of Southern California y en el California Institute of Technology en Pasadena, además de en la Venice International University en Italia
Es autor de numerosos libros , entre ellos “La Television”, “Historia del Cine”, “Un cine para el cadalso.40 años de censura cinematográfica en España” “El cine español en el exilio” , “Patologías de la Imagén”o “El cine sonooro en la II República”.

Deja un comentario