publicidad

La Noche en Blanco en el Museo del Prado

21 septiembre, 2007 | Por | Categoría: Actualidad | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
El Prado propone pasar la Noche en blanco con el azul de los mágicos paisajes de Patinir.

Desde las 21,00 horas del sábado 22.
Hasta la 1,00 de la madrugada del domingo 23.

La exposición “Patinir y la invención del paisaje” será la protagonista de la Noche en blanco en el Museo del Prado. A quince días de su clausura definitiva, la muestra podrá visitarse de forma excepcional y gratuitamente desde las 21:00h. del sábado 22 hasta la 1:00 del domingo 23. Además de la exposición, el Museo abrirá también varias salas de su planta principal donde se exhiben obras de Velázquez, Goya o Ribera, entre otros.

Viernes 21 de septiembre de 2007.- El Museo del Prado se suma de nuevo este año a la celebración del Noche en blanco en Madrid con la apertura extraordinaria de varias de sus salas, incluidas las que acogen, ya en su tramo final, la exposición Patinir. La muestra, que ya ha sido visitada por 200.000 personas, se clausurará el próximo 7 de octubre, por lo que esta será ya una de las pocas ocasiones que tendrá el público para disfrutar gratuitamente de la mayor parte de las obras de este singular pintor, cuyas composiciones sorprenden por su peculiar combinación de fantasía y realidad.

El público que lo desee también podrá completar su visita nocturna disfrutando de una selección de pinturas de la colección española en la Galería Central y sala 12, ambas en la primera planta. “Las Meninas” de Velázquez, “El sueño de Jacob” de Ribera o “La Condesa de Chinchón” de Goya serán algunas de las grandes obras que los participantes de la Noche en blanco podrán contemplar.

Datos de Interés:
Museo del Prado.
Acceso único: Puerta de Goya Alta. Entrada gratuita.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas:

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad