La nueva gestora jurará su cargo la semana que viene

El consejo de Ministros aprueba el nombramiento de Milagros del Corral como directora de la Biblioteca Nacional

Su nombre fue propuesto por el Ministro de Cultura ayer durante la sesión extraordinaria del Patronato de la Biblioteca Nacional

07-09-2007. El consejo de Ministros, reunido en la mañana de hoy viernes, ha aceptado el nombramiento de Milagros del Corral como nueva directora de la Biblioteca Nacional, tras la dimisión de Rosa Regás.

El nombramiento llega un día después de que Milagros del Corral fuese propuesta por César Antonio Molina al Patronato de la Biblioteca Nacional, tras haber consultado previamente a la Comisión Permanente que se constituyó formalmente en dicha reunión.

Milagros del Corral es una profesional de reconocidísimo prestigio que, hasta 2005, ha desempeñado puestos de máxima responsabilidad en la UNESCO, como Directora de las Divisiones del Libro y el Derecho de Autor y de las Artes y Empresas Culturales, así como Subdirectora General Adjunta para la Cultura dentro de esta Organización. Titulada en Biblioteconomía y Ciencias de la Información y miembro del Cuerpo Facultativo de Archiveros y Bibliotecarios, es autora de más de cincuenta publicaciones profesionales en los ámbitos del derecho de autor, la edición y la biblioteconomía. Como experta está especializada en políticas del libro y bibliotecas, edición, derecho de autor y nuevas tecnologías.

Noticia anterior:
El Ministro propone a Milagros del Corral como nueva directora de la Biblioteca Nacional…

Artículo anteriorEl mundo de la prueba electrónica, en primicia para magistrados y abogados de toda España
Artículo siguientePlan de modernización de las administraciones culturales