El galardón nace fruto del acuerdo entre los ministerios de Cultura de Portugal y España para intensificar las relaciones culturales entre los dos países

El Boletín Oficial del Estado ha publicado con fecha de 26 de septiembre la convocatoria de la primera edición del Premio Luso-Español de Arte y Cultura, un galardón que es resultado del protocolo de colaboración firmado por la ministra de Cultura de España, Carmen Calvo, y su homóloga portuguesa, María Isabel Pires de Lima el pasado 24 de marzo en Madrid.

El premio Luso-Español de Arte y Cultura tiene como fin distinguir a un autor, pensador, creador o intérprete vivo, o a una entidad sin ánimo de lucro que, a través de su acción en el campo de las artes y la cultura, haya contribuido significativamente hacia el refuerzo de los lazos entre los dos Estados y hacia un mayor conocimiento recíproco de la creación o del pensamiento.

El premio tendrá periodicidad bienal y será entregado alternadamente en territorio español y portugués. La cuantía del premio será de 75.000 euros, que serán aportados a partes iguales por ambos Ministerios. El jurado de este galardón estará compuesto por seis miembros, tres de nacionalidad española y tres de nacionalidad portuguesa designados entre personas del mundo de la cultura.

El próximo mes de octubre se fallará en Lisboa el Concurso para el diseño del objeto conmemorativo del premio y, en el mes de diciembre, una vez terminado el plazo de presentación de las candidaturas, tendrá lugar la reunión del jurado en Madrid para decidir el ganador de la presente edición. La entrega de dicho premio tendrá lugar en Portugal, en un acto oficial que se celebrará a principios del año 2007

Artículo anteriorBuitrago del Lozoya,un escenario de película
Artículo siguientePresupuestos de Cultura para 2007