publicidad

Los Viajes de Gulliver

07 septiembre, 2006 | Por | Categoría: Exposiciones, Libros | Imprime esta noticia Imprime esta noticia
Las acuarelas originales de
Guillermo Pérez Villalta

En el Centro Cultural del Círculo de Lectores

Hasta el 3 de diciembre

Guillermo Pérez Villalta ha ilustrado la historia de Jonathan Swift “Los Viajes de Gulliver” y sus acuarelas originales se muestran durante el mes de noviembre y hasta el 3 de diciembre en el Centro Cultural de Círculo de Lectores. Joan Tarrida, director general de Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores destacó la gran obra que el artista Pérez Villalta había realizado y en un tiempo récord, seis meses. El propio pintor confesó lo que se había divertido y sobre todo “he disfrutado mucho haciendo las letras capitulares. Trabajar la imaginación, hacer alfabetos originales. Algunas de estas letras que he inventado las utilizaré en algunos de mis próximos cuadros.”

Guillermo Pérez Villalta señala que en esta obra ha sido muy importante el recuerdo y la influencia que ha recibido de la Odisea en cuanto al elemento de inestabilidad del ser humano que siempre vuelve a la misma idea, al inicio, a Itaca. En cuanto a la técnica que ha utilizado para las ilutraciones comenta que aunque otras técnicas le permitían retocar el dibujo, se decidió por la acuarela porque sabía lo que tenía que hacer antes de sentarse a trabajar “Me gusta mucho la transparencia de la acuarela. Soy un pintor con las ideas fijas, es decir, pinto a partir de una idea muy meditada, sé perfectamente lo que quiero hacer” y añade que “he ilustrado verdaderamente el texto. Algo que no todo el mundo lo hace. En primer lugar he leido el libro de Jonathan Swift y después he trabajado. Creo que son unas pinturas que ayudan a seguir el texto. He intentado que viendo las ilustraciones se pueda entender el libro antes de leerlo”.

Datos de Interés:

EXPOSICIÓN ACUARELAS

Guillermo Pérez Villalta

Centro Cultural de Círculo de Lectores

O´Donnell, 10- Madrid

Fechas desde el 27 de octubre al 3 de diciembre de 2006

LIBRO
Los Viajes de Gulliver de Jonathan Swift
Ilustrado por Guillermo Pérez Villalta
Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.


publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad