publicidad

La Pieza del mes, en el Archivo Histórico Nacional

01 julio, 2015 | Por | Categoría: Actualidad, Bibliotecas | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Archivos 2El ciclo “La Pieza del Mes” tiene por finalidad difundir sus fondos documentales, mediante la exposición periódica de algunos de sus documentos más representativos, bien por su contenido histórico, por las características de su soporte o porque hayan sido sometidos recientemente a un proceso de restauración. Éstos se expondrán en el vestíbulo de entrada del Archivo, junto a paneles y folletos informativos, para que puedan ser contemplados por usuarios y visitantes.

Recientemente el Archivo Histórico Nacional se ha enriquecido con el archivo y la biblioteca de Vicenta Cortés Alonso, una archivera que finalizó su trayectoria profesional en el Archivo Histórico Nacional, después de haber dejado una gran impronta en la archivística española e iberoamericana.

La riqueza y variedad de su extenso legado es testimonio de sus campos de interés. De sus investigaciones como americanista o de sus estudios sobre la administración de los Austrias, quedan sus manuscritos, las transcripciones y las fichas de los documentos que consultó en archivos muy diversos, que suponen un gran caudal informativo. Sus trabajos de teoría archivística y su labor de maestra de archiveros, con una potente proyección internacional, han constituido el nexo entre los archivos españoles e iberoamericanos. Esta generosa donación al Estado español es un testimonio de la evolución de los archivos en los últimos años, desde su ingreso en el Archivo General de Indias en 1954.

Más información…

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad