publicidad

Vuelve Open Studio en Tabacalera

20 Mayo, 2013 | Por | Categoría: Actualidad, Arte Joven, Centro de Arte, Exposiciones, Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

Open StudioTras el éxito cosechado en su primera edición, esta cita artística para la promoción y difusión de las artes plásticas vuelve, entre los días 22 y 26 de mayo, abriendo la visita al público de estudios y talleres de artistas contemporáneos.

En la primera edición de Open Studio participaron 38 estudios con 79 artistas de once nacionalidades y más de seis mil personas asistieron a la cita, que en esta segunda edición, aumenta a 83 el número de artistas participantes, de diez nacionalidades diferentes, y entre los que se encuentran Daniel Canogar, Jose Manuel Ballester, Juan Ugalde, Los Carpinteros o Philipp Fröhilch. Los estudios abrirán de forma escalonada durante estos cinco días para facilitar el acceso a las diferentes rutas y actividades organizadas. En esta edición se incorporan además el Museo Thyssen-Bornemisza y el Centro de Arte de Alcobendas, que permitirán el acceso a sus almacenes y talleres de restauración.

Otra de las novedades de esta edición es el Premio a la Producción artística de la Fundación Banco de Santander que, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, dará un premio dotado con 3000 euros y una residencia de estudio en Madrid. El nombre del ganador se dará a conocer oficialmente el día 21 de mayo en el transcurso de la fiesta de inauguración de Open Studio en el Centro El Aguila de Madrid.

Open Studio es una iniciativa privada, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Autónoma de Madrid, la Agencia Estatal de Cooperación para el Desarrollo (AECID), la Fundación Banco Santander y Absolut.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

publicidad  publicidad  
Noticias relacionadas:

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad