Blogueros en ARCOLos blogueros y creadores de opinión de arte contemporáneo en la red volverán a tener su cita anual en ARCObloggers 2014. De esta manera, ARCOmadrid convoca la I Edición del Concurso de Ideas ARCObloggers con el objetivo de buscar nuevos diseños, colaboradores y coordinación del blog.

La calidad de los contenidos, la internacionalidad y la creación de un encuentro de creadores de opinión en Redes Sociales durante la celebración de la 33ª edición de la Feria, son requisitos fundamentales exigidos por ARCOmadrid en esta nueva edición, para lograr consolidar a ARCObloggers como el espacio de diálogo virtual y físico de referencia de estos profesionales.

El concurso de ideas, con carácter abierto, contempla dos partes. Por un lado, el diseño y coordinación del blog www.arcobloggers.com, que estará en funcionamiento de octubre de 2013 hasta febrero de 2014, y que contribuirá a potenciar la visibilidad de la Feria a través de los creadores de opinión.  Por otro, la organización de un encuentro de blogueros que tendrá lugar en ARCOmadrid los días destinados al público en general (21, 22 y 23 de febrero).

El plazo para la entrega de proyectos finaliza el viernes 21 de junio de 2013, fecha a partir de la cual se convocará al que el jurado compuesto por Roberta Bosco y Stefano Caldana (coordinadores ARCObloggers 2013), Raúl Díez (Director de Comunicación y Marketing de IFEMA) y Carlos Urroz (Director de ARCOmadrid), que nombrará el proyecto ganador.

Nacimiento de ARCObloggers

En la última edición, ARCOmadrid amplió su presencia en la red con nuevas plataformas como ARCObloggers, concebida y coordinada por Roberta Bosco y Stefano Caldana. Su repercusión fue notable, y su aportación como espacio de debate promovió el análisis y la discusión en la red, pero también en la Feria con la celebración de un foro en el que los ponentes y aficionados intercambiaron ideas.

Durante alrededor de 3 meses, ARCObloggers acumuló 163 entradas, que llegaron a una media de 3.000 personas durante la celebración de ARCOmadrid y a un total de 70.000 internautas. Los contenidos publicados motivaron debates en torno al sector del arte de carácter bidireccional, con aportaciones de los lectores que fueron aumentando hasta superar el centenar de comentarios.

CÓMO PARTICIPAR:

Los proyectos deben enviarse antes del viernes 21 de junio de 2013 a Ana Álvarez:
ana.alvarez@ifema.es
Teléfono: 91 722 50 80

Artículo anteriorEl Museo de la Moneda rinde homenaje en una exposición a sus maestros grabadores y diseñadores
Artículo siguienteVuelve Open Studio en Tabacalera